Rodilla inchada

Desde hace años padezco artritis reuma-
toide y de vez en cuando se me hincha la rodilla izquierda a pesar de tomar
Anti-inflamatorios.
Mi pregunta es:
¿Es bueno aplicarse un vendaje oclusi-
¿vo? O hay otro remedio

1 respuesta

Respuesta
La artritis reumatoide es una enfermedad que puede afectar a todo el cuerpo y no solo a las articulaciones, aunque es lo más llamativo.
Se debe a que el cuerpo reacciona contra partes de sí mismo como si fueran extrañas, produciendo inflamaciones y derrames.
La enfermedad no es continua habiendo fases de "tranquilidad" y fases de "actividad"
El tratamiento debe empezar por antiinflamatorios y si dan poco resultado, y siempre bajo supervisión médica, añadir fármacos más fuertes, necesarios para controlar el brote de actividad (corticoides, moduladores, inmunosupresores, etc...).
Los derrames forman parte del brote, de modo que un vendaje compresivo solo puede limitar la cantidad de derrame pero no evita que aparezca.
El reposo de la articulación puede limitar también la cantidad del derrame.
Los derrames no se deben de pinchar salvo que sean muy grandes o se sospechen otras causas de derrame, porque al pincharlo hay riesgo de inocular una infección, de mucho más difícil tratamiento.