Rotura de peroné

Hola! Me he fracturado el maléolo peroneo+rotura de ligamento deltideo del tobillo derecho y me gustaría saber más o menos el tiempo que tarda en curar y que pueda andar o al menos apoyar, aunque ya se que esta pregunta es difícil de contestar porque no todos los cuerpos somos iguales pero al menos una aproximación de tiempo, y también si tengo que hacer rehabilitación o no, MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
UFFFF!. En esta fractura es importante conocer la edad del paciente, si la fractura estaba desplazada, como es el trazo de fractura del peroné, si "se mantiene en su lugar" o hubo que "recolocar" los huesos, si hubo que aplicar un yeso u operarla, si se "cosió el ligamento" o no hizo falta porque ya estaba en su lugar, y además en que posición están los huesos actualmente...
En una persona joven (menor de 40-45), posiblemente deba estar en descarga 4-6 semanas, y luego cargar paulatinamente, aunque haya omenzado a mover el tobillo antes. Si se inmovilizó con yeso hará falta recuperar la movilidad de la articulación con algún tipo de fisioterapia, aunque he visto pacientes que recuperaron ellos solos a base de constancia.
Insisto en que esta opinión se puede matizar mucho en función de miles de circunstancias. Harían falta más datos.
Hola! La edad del paciente es de 29 años, si me operaron y me pusieron una placa con seis tornillos más uno de neuralizacion, y una ferla posterior de yeso, MUCHAS GRACIAS