Tensión en el cuello y mareos

Estoy muy preocupado por favor aver si me puede aconsejar, tengo tensión en el cuello y una sensación de mareo llevo así sobre 2 meses y medio el medico de cabecera me dio relajante muscular y para el mareo, mejore un poco y me mando hacer unas placas de cervicales al ver el resultado me dijo que tengo calcificación de ligamentos me dijo que siguiera tomando el mismo medicamento y que posiblemente realibitacion estoy mal por favor ayúdeme la rehabilitación es buena

1 Respuesta

Respuesta
Sí, creo que ahora mismo lo que procede es hacerte unas cuantas sesiones de rehabilitación. Aparte de dicha rehab. Supongo que el fisio te orientará para hacer algunos ejercicios en casa a diario. Vamos a ver cómo va evolucionando la lesión con la rehab. Y luego ya me cuentas.
Gracias pero también quería que me dijera yo no tengo dolor en el cuello solo es tensión y los mareos peso sobre 114 kilos antes de esto hacia gimnasia puedo seguir haciendo gimnasia y hacer una vida normal como antes trabajar gimnasio piscina es que estas cosas me asusta mucho gracias
Si hay tensión y mareos y tenemos claro que es del cuello y noes de otra cosa, es motivo suficiente para tratarlo debidamente y poner los cuidados que sean necesarios. En este caso, como te digo, si está claro que el problema es la calcificación, un trabajo de rehabilitación vendrá bien. Dicho ésto, ahora vamos a ver si pdoemos o no hacer ejercicio. El ejercicio irá bien, pero siempre y cuando no suponga poner en más tensión ese cuello. Hay muchos ejercicios que pdorás hacer y otros con los que tendrás tener cuidado, probar y si vemos que aumento el mareo o la tensión, dejar de hacerlo. La natación por ejemplo, bien hecha, puede ayudar, pero si la hacemos cin la adecuada técnica de natación, podrá sre contraproducente, de ahí que no me pronuncie en si en tu caso concreto es bueno o malo, porque no sé cómo nadas y qué posturas adoptas al nadar y si ponemos ese cuello en tensión o no.
Gimnasia, lo mismo ¿qué tipo de gimnasia? ¿Cómo la haces?, etc... no toda la gimnasia será mala ni toda buena.
Mira, esto lo mejor es que el trauma o el rehabilitador, te digan, en función del estado exacto de esa columna cervical y de esos ligamentos (que tampoco sé qué ligamentos son), te diga hasta donde puedes llegar con el ejercicio.