Luxaxion de rotula

Hola mi caso es que me luxe la rodilla en el gym y se me salio la rodilla, me la tuvieron que colocar y me mandaron reposo 3 semanas, ya me quitaron las vendas y ahora tengo que ir a rehabilitación, el medico me dijo que ya puedo apoyar el pie y caminar. Pero me noto la pierna tan debilitada que me da miedo que se me salga de nuevo ... Entonces me gustaría saber cuanto tiene es necesario de rehabilitación y si ya es de por vida que se me este saliendo continuamente la rodilla, tengo que intentar caminar o esperarme a la rehabilitación de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
1. Desde la primera vez que uno se luxa la rótula, hay que tomar medidas y cuanto antes mejor.
2. Hay que buscar un buen diagnóstico, porque hay casos muy específicos que requieren medidas específicas (No es lo mismo quien tiene ligamentos laxos a quien tiene la rótula muy arriba, o problemas con los surcos, etc)
3. No hay muchos médicos buenos para esto. Así que hay que hacerse a la idea de buscar bastante hasta dar con uno bueno, de lo contrario harás muchas cosas incómodas y hasta dolorosas que realmente no te ayudarán.
4. Las medidas que se toman son básicamente dos: Cirugía o tratamiento kinesiológico (ejercicios)
5. En cuanto al tratamiento kinesiológico, aunque muchas veces no da resultados definitivos, consiste en ejercicios para fortalecer:
Cuádriceps, específicamente el vasto interno del cuádriceps, bicicleta, ejercicios de extensión-flexión de piernas con poco peso y muchas repeticiones al principio, ejercicios para fortalecer todos los grupos musculares de la pierna.
6. En cuanto a la cirugía hay que hacer todo lo posible porque el medico que te atienda sepa realmente qué es lo que hace, de lo contrario irás al quirófano múltiples veces sin resultados. Hay casos exitosos de cirugía donde un buen especialista fue quien solucionó el problema.