Menisco interno

Hola
Me han realizado una resonancia en la rodilla izquierda y el resultado ha sido rotura del cuerno posterior del menisco interno y derrame articular leve.
El medico me aconseja hacerme una artroscopia ¿que tiempo de recuperación se necesita para hacer vida normal,¿puedo hacer deporte después?
Actualmente voy al gimnasio diariamente y incluso corro en la cinta por eso mi pregunta es si debo operarme o no es necesario
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema operaci´no sí, operación no, quien debe valorarlo junto contigo es el cirujano que es el que sabe cóm otienes exactamente ese mensico y qué te piensa hacer, de manera que podamos sacar conclusiones del postoperatorio y cóm ovas a quedar para realizar éste o aquel deporte.
También él te dirá el tiempo de recuperación habitual en una operació ncomo la que te piense realizar. O no soy cirujano, ni traumatólogo, por lo que operaciones hago más bien pocas.
En cualquier caso, a titulo orientativo, te puedo decir que una artroscopia para menisco suele tener un proceso de inhabilitación para hacer vida normal de unos 15-20 días, que mientras tanto estarás haciendo rehabilitación y que después para empezar a andar o incluso a hacer deporte ya deberá pasar más tiempo. Calcula, un mes para andar, mes y medio para empezar a hacer otras cosillas y un par de meses para empezar de nuevo con deporte suave. Pero son plazos orientativos. Tu caso concreto, lo desconozco, e igual tu empiezas a hacer deporte en un mes o en 4. Cada cuerpo reacciona de manera diferente a una misma agresión quirúrgica. Además dependerá de cómo lleves la rehabilitación de esa rodilla.
En todo caso, con la lesión que tienes, si no te molesta al hacer ejercicio en el gym, ni te molesta al correr en la cinta, bueno dependerá de tu edad y de qué previosiones futuras tengas en cuanto al deporte, pero quizás yo no me operaría. Es que esto es muy subjetivo y tendrás que valorar síntomas actuales con previsión de mejora en un futuro.