Pinzamiento Intersomatico L5-S1 y Espondilosis L3 y L4
Me llamo Martin, tengo 34 años, soy de 1.80 mt y peso 115 kg, como ven tengo sobrepeso y trabajo sentado. Aunque solía jugar basket, hace 5 meses sufrí una contractura muscular y 4 días después una caída de trasero que me produjo una lesión en la zona lumbar, he estado yendo a fisioterapia desde entonces (tengo como 40 sesiones), siento que he mejorado, pero después de 5 meses siento que está demorando, mi traumatólogo me ordenó una radiografía y en el resultado dice esto:
"El estudio de Columna Lumbo Sacra muestra: Ligera Verticalización contractural de la lordosis fisiológica con pinzamiento Intersomático L5-S1. Incipiente espondilosis Marginal lateral L3 y L4".
Planeo ir al traumatólogo para llevarle los resultados, pero me gustaría que por favor me explicaran a que se refiere y si es posible como debería tratarla(se que debo perder peso, pero aparte de eso, ¿debo seguir yendo a fisioterapia?), y si es posible curar eso (¿debería operarme?), no he ido ni a quiroprácticos ni a osteopatas aun, aunque estoy evaluando en ir, me gustaría saber su consejo, muchas gracias de antemano
atentamente.
Martin
"El estudio de Columna Lumbo Sacra muestra: Ligera Verticalización contractural de la lordosis fisiológica con pinzamiento Intersomático L5-S1. Incipiente espondilosis Marginal lateral L3 y L4".
Planeo ir al traumatólogo para llevarle los resultados, pero me gustaría que por favor me explicaran a que se refiere y si es posible como debería tratarla(se que debo perder peso, pero aparte de eso, ¿debo seguir yendo a fisioterapia?), y si es posible curar eso (¿debería operarme?), no he ido ni a quiroprácticos ni a osteopatas aun, aunque estoy evaluando en ir, me gustaría saber su consejo, muchas gracias de antemano
atentamente.
Martin
Respuesta de osteomanu
1
Yo me caí en el baño sentada y me hice un pinza miento en el limbo sacra L4L5 L5S1en este último se observa obstrucción distal focal posterior mediana parcialmente hacia la derecha que ocupa la grasa epidural - Maria Rodriguez