Dolores en piernas

Buenas de nuevo mi mujer se llama Montserrat hace un tiempo le están dando unas cosas para mi raras bueno le explico le dan como unos dolores en un pie que le salen de la cadera asta la planta del pie como si fuera un tirón o ella dice calambres pero es que cuando le duele y se le engarrote el pie también se le pasa para el otro y así dándole en los dos esto es una cosa para mi rara porque le ha pasado durmiendo y despertarse con este caso que ami me deja loco y no se que le pasa.
Ahora mismo esta de baja porque le dio un estrallido la rodilla y se quedo sin poder caminar el año pasado también estuvo mal de la otra rodilla le an hecho una radiografía y dicen que tiene bastante artrosis.
Haber si usted me puede aclarar a que se debe estas dolencias y que puede hacer para estar mejor o si la tiene que ver un especialista.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La artrosis de rodilla es una enfermedad crónica, que se desarrolla muy lentamente. Los síntomas son muy escasos al inicio del proceso y, por lo general, cuando progresa, lo hace paulatinamente, a lo largo de un periodo de tiempo de años.
El síntoma fundamental del paciente con artrosis de rodilla es el dolor. Al principio, el dolor es muy leve, sólo aparece cuando se ha realizado una actividad física muy importante (por ejemplo, después de una larga caminata) y cede rápidamente con el reposo. Cuando la enfermedad se ha establecido, es normal que el paciente note mayores molestias cuando empieza a caminar, mejorando los síntomas después de llevar un rato andando, una vez que la articulación "entra en calor". Al dolor se le añade una sensación de rigidez y de dificultad para flexionar y extender la pierna, que, al igual que el dolor, es también más intensa después de haber permanecido mucho tiempo en reposo (sentado o tras dormir en la cama). Otro síntoma que puede notar el paciente es una sensación de chasquido, que se produce al flexionar la rodilla. El dolor en la rodilla es mayor cuando se sube y se baja escaleras, cuando el paciente se pone en cuclillas y cuando se camina por un terreno irregular.
La rodilla con artrosis no suele doler cuando se permanece en reposo, ya que el dolor guarda relación con los movimientos. Sin embargo, en artrosis más severas, el paciente puede notar síntomas incluso en reposo. Además, en la evolución de la artrosis se pueden producir episodios de descompensación, a veces relacionados con un esfuerzo físico mayor del habitual (un paseo más largo, por ejemplo), en los que el dolor se reagudiza, se hace continuo e incluso la rodilla se hincha por formarse un derrame.
En los casos en los que la artrosis no se controla y se alcanzan fases más avanzadas de la enfermedad, además del dolor, que se hace más continuo e intenso, el paciente sufre una disminución en los movimientos que puede realizar con la rodilla (por ejemplo, no puede flexionar o extender completamente la pierna). También pueden aparecer ciertas deformidades de la articulación, y alteraciones en la alineación de los huesos, con arqueamiento de la extremidad inferior. En estas artrosis más evolucionadas es habitual que el paciente cojee al caminar y que la rodilla se debilite, notando el enfermo con alguna frecuencia una sensación de "fallo" en la rodilla al dar los pasos.
El dolor que te preocupa tanto se da en artrosis avanzadas al permanecer mucho tiempo en la misma posición durante el descanso. Yo te recomendaría que cambiara varias veces de posición durante el descanso si fuese necesario despertarla cada 2-3 horas para girarse.
Por supuesto acude a tu medico para que le diagnostique correctamente .Animo .