Hernia discal

Hola me han hecho un a resonancia y me han diagnosticado: lumbarizaccion de S1, discopatía en los 3 últimos espacios, estenosis de canal L4 -L5, hernia discal L5-S1. Esto fue hace un año, últimamente tengo dolor continuo en zona lumbar irradiado a pierna izquierda, y algunas veces la espalda y cercvicales, he estado a tratamiento con fortecortin inyectable, valium, zaldiar, ibuprofeno... Me dicen que me opere, ¿qué opina? En caso de operarme, ¿qué seria mejor un traumatólogo o un neurocirujano? Gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
Me preguntas si soy partidario de que te operen o no y en caso afirmativo si considero mejor a un trauma o a un neuro, ... bien, lo primero te diré que el tema cirugía sí, cirugía no, es muy delicado y quien debe tener la última palabra es tanto el profesional que te vaya a operar, que sabe qué es lo que te va a hacer, además de tener conocimientos de resultados en cirujías en circunstancias similares a la tuya y tu, que eres quien en definitiva debe considerar si tu actual situación en cuanto a calidad de vida está lo suficientemente afectada como para meternos en un quirófano.
Desde luego, lo que tenemos es, una lumbarización de S!, que en sí misma, no suele ser necesario intervenir, discopatía en los 3 últimos discos, teniendo e ncuenta que el disco de L3L4 nos está estenosando el canal medular (que esto ya es motivo suficiente como para que si está dando problemas nos pongamos a pensar en la operación), así como una herniaen L5-S1, que bueno, ésto ya depende de cómo sea la hernia y lo mismo, de cómo nos esté afectando a la raíz nerviosa que pasa por ahí.
En definitiva que l oque más me preocupa es el problema en el canal medular y que es lo que más nos puede estar fastidiando. El tema cervical y del resto de la espalda, pues puede venir provocado por tu adaptación a la lesión lumbar y tus posturas para portegerte del dolor. Esto claro, sin tener en cuenta otras situaciones, como puedan ser malas posturas, sedentarismo, estrés, etc... que también por ahí pdoríamos actuar bastante.
Mira, yo sinceramente, si el especialsita tedice que te operes y que vas a quedar de maravilla, no me lo pensaría más. Sobre todo si has estado con la medciación que me dices y no has notado mucha mejoría. NO sé si has probado con alguna otra terapia (osteopatía, por ejemplo), con ejercicios de estiramiento, etc... y si te ha funcionado algo. En fin, que es un tema muy personal como ves.
En cuanto a trauma o neuro, pues eso irá en funci´no de cómo el trauma vea que nos está tocando la médula. Yo iría por la vía del neuro.