Dedos mano izquierda agarrotados y sin fuerza

Espero que me pueda orientar con un problema que tengo en la mano izquierda. Hace un par de meses que utilizo la bicicleta de paseo y cuando acababa sentía la mano izquierda (soy zurda) con menos fuerza, pero el efecto pasaba a las horas. Últimamente he aumentado la durada de la sesión de bici y bueno, la penúltima vez que hice bici (una par de horas sin parar) noté después que no podía utilizar bien el dedo indice para sujetar cosas, pero es que ayer, después de una sesión de unas 3 horas y media, tengo el dedo anular de esa mano como agarrotado, no lo puedo estirar bien y casi no tengo fuerza (de hecho, el teclear ya me cuesta) está como inservible... En los demás dedos lo que noto es falta de fuerza (por ejemplo, anoche me costaba coger el tenedor con las manos, o incluso la tarea de fregar platos...) Noto los dedos muy flojos, aparte del agarrotamiento del dedo anular. Estoy algo preocupada porque es la mano con la que escribo también. Digamos que para agarrar cosas, puedo bien, pero a la hora de hacer fuerza es en lo que noto la debilidad... En fin, para más datos añado que soy mujer de 33 años. Mi abuela tuvo artrosis en las dos manos. Gracias por leerme y por su ayuda. Un gran saludo.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser debido a que estas ejerciendo presión sobre el túnel del carpo, hay que cambiar la posición de la bicicleta o suspenderla, ya que se puede lastimar el túnel.