Dolor e Inflamación en Musculo Tibial

Te consulto nuevamente, ahora es para preguntarte que es lo que tendría mi hermano.
Me comenta que tiene un fuerte dolor en lo que son los músculos de tibial anterior y acaba en el peroneo lateral (Según los esquemas de músculos), los síntomas se presentan cuando realiza deporte (fútbol) al golpear varias veces el balón (unas 6 ó 7 veces), le pregunte con que se le pasaba, me contesto que solo con un poco de reposo o con el tiempo (2 a 3 días para que se desaparece), no ha tomado algún medicamento para eliminar la inflamación y el dolor, ha sido más frecuente... Que podrá hacer.. Agradecería tu opinión de que podemos hacer o a quien tenemos que recurrir para un tratamiento..
Respuesta
Pues parece que está sobrecargada toda esa zona muscular. Posiblemente por el deporte que practica, o porque su pisada no sea del todo corrrecta.
De momento, vamos a tratar esa lesión con algún antiinflamatorio (mejor si se lo receta el médico, o bien, algún antinf. Natural, del tipo harpagofito, en herbolarios). Además masajes y estiramientos le irán genial, así que si puede ir a un buen fiso, osteópata, masajista, etc... genial. Así incluso le orientará de cómo estirarlo él por su cuenta a diario en casa.
Una vez haya pasado la fase aguda y tengamos esa musculatura en su sitio, yo iría más allá. Es decir, a ver cómo está pisando tu hermano. Un estudio de la pisada nos puede ayudar mucho a descargar esa musculatura, ya que normalmente viene sobrecargándose por pisar más de una lado que de otro. Si esto es así, una plantillita sencilla le puede corregir esas dolencias y evitar la sobrecarga continuada que sufre.