Al hacer ejercicios noto molestias en al tibia y en el muslo de arriba ¿Qué puede ser?

Hago mucho ejercicios y me eh dado cuenta que cuando voy a dar saltos como trotar y eso pues me molestan las tibia. Que puedo hacer en ese aspecto, otra cosa es que practico la flexibilidad pues siento un poco de molestia en uno de los muslos arriba donde se encuentra cerca de mi parte privada, ¿Qué puedo hacer? ¿Esa parte ahí es tendón?

1 Respuesta

Respuesta
Los datos que me das son muy poco concretos. Dices que te molestan las tibias cuando saltas, a ver, qué parte de las tibias, en medio del hueso, cerca del tobillo, de la rodilla, es el hueso propiamente, es alguna articulación, es muscular, ¿el dolor de qué tipo es? Es que sin saber estos datos, poco te puedo orientar.
Dices que sientes molestias en uno de los muslos, ¿en la parte delantera, posterior, interna? ¿Qué si es tendón? Pues no lo sé, porque no se donde te está molestando. Supongo que sí, que será alguna inserción tendinosa del propio músculo, pero solo puedo suponerlo.
Mira, creo que lo mejor sería que te viera algún profesoinal, ya sea médico, fisio, osteópata, masajista, etc... que a la vista de todo l oque te comento te pueda orientar un poquito en como actuar.
Pues mire en la tibia me refiero al hueso en medio cuando doy saltos y cuando paso la mano me duele ese hueso del medio de la tibia, respecto al los muslos es en el interior cuando habro las piernas para hacer splits
Pues si es en mitad de la tibia, es posible que sea un problema óseo más que muscular, así que yo e haría una radiografía para ver si el hueso está en buen estado o de alguna manera esté sobrecargado. En cuanto a la molestia en el muslo, parece que estamos hablando de los aductores y es posible que sea tendinitis, contracutra muscular o similar. Para esto, lo mismo te digo, habrá que hacer una exploración, seguramente manual es suficiente y darle reposo, así como masajes y estiramientos controlados.