Informe medico. 37 años

Hola, soy migue.Hoy he recibido por correo parte de las pruebas que te comente, que dice lo siguiente:
Paciente que presenta un síndrome del túnel del carpo(neuropatía del nervio mediano izquierdo). Siendo intervenido quirúrgicamente. Ademas presenta protusiones discales y estenosis foramiral leve múltiples segmento de la columna cervical, con un mayor compromiso en el C5-C6 que afecta al lado izquierdo.
Así mismo los potenciales evocados de EESS, muestran una afectación leve del nervio cubital izquierdo.
¿Qué quiere decir todo esto? Y que debo hacer. ¿Puedo seguir trabajando? En mi trabajo realizo muchos levantamientos de cargas pesadas, trabajo duro de carpintería.
Muchas gracias por tu paciencia y tu sabiduría.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno pues yo dejaría de trabajar un temporadita. El reposo en estos casos es básico.
El síndrome del túnel carpiano es un estrechamiento de la cintilla que bordea la muñeca y que en tu caso parece que está atrapando el nervio mediano y el cubital. Pero de ésto estas operado ¿no?
Luego tenemos por otro lado, las protusiones discales a nivel cervical también están fastidiando las raíces nerviosas que llegan a brazo, mano y dedos, por l oque desde luego, con ambos diagnósticos no me extraña que estés afectado de esa zona.
Desde luego para todo ello, e ltrabajo de levantar peso y trabajar mucho con las manos, es lo que más te va a perjudicar, así que lo que te digo, vamos a intentar en la medida de lo posible hacer reposo relativo y a ver que te dice el trauma cuando le lleves los restulados.
En cualquier caso, y anticipándome al juicio de tu trauma, ya te digo que habrá que cuidar esa espalda, tanto a nivel cervical como el resto de la columna, con ejercicois adecuados de potencia, estiramiento, etc. así como un bue ntrabajo de masaje, fisioterapia u soteopatía de la zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas