Informe medico. 37 años

Hola, soy migue.Hoy he recibido por correo parte de las pruebas que te comente, que dice lo siguiente:
Paciente que presenta un síndrome del túnel del carpo(neuropatía del nervio mediano izquierdo). Siendo intervenido quirúrgicamente. Ademas presenta protusiones discales y estenosis foramiral leve múltiples segmento de la columna cervical, con un mayor compromiso en el C5-C6 que afecta al lado izquierdo.
Así mismo los potenciales evocados de EESS, muestran una afectación leve del nervio cubital izquierdo.
¿Qué quiere decir todo esto? Y que debo hacer. ¿Puedo seguir trabajando? En mi trabajo realizo muchos levantamientos de cargas pesadas, trabajo duro de carpintería.
Muchas gracias por tu paciencia y tu sabiduría.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues yo dejaría de trabajar un temporadita. El reposo en estos casos es básico.
El síndrome del túnel carpiano es un estrechamiento de la cintilla que bordea la muñeca y que en tu caso parece que está atrapando el nervio mediano y el cubital. Pero de ésto estas operado ¿no?
Luego tenemos por otro lado, las protusiones discales a nivel cervical también están fastidiando las raíces nerviosas que llegan a brazo, mano y dedos, por l oque desde luego, con ambos diagnósticos no me extraña que estés afectado de esa zona.
Desde luego para todo ello, e ltrabajo de levantar peso y trabajar mucho con las manos, es lo que más te va a perjudicar, así que lo que te digo, vamos a intentar en la medida de lo posible hacer reposo relativo y a ver que te dice el trauma cuando le lleves los restulados.
En cualquier caso, y anticipándome al juicio de tu trauma, ya te digo que habrá que cuidar esa espalda, tanto a nivel cervical como el resto de la columna, con ejercicois adecuados de potencia, estiramiento, etc. así como un bue ntrabajo de masaje, fisioterapia u soteopatía de la zona.