Esguince de tobillo

Hola amigo el día de fin de año del 2003 entrenando tuve un esguince de tobillo de grado 3 y según me dijeron rotura de ligamentos en la parte externa del tobillo derecho y desde aquellas han sido ya 5 los que he tenido siendo este ultimo el domingo pasdo no el anterior.En el primer esguince estuve mes y medio entre reposo y rehabilitación ya que me llevaba un fisioterapeuta y me hacia hacer ejercicios en una tabla con una semiesfera debajo y en una placa colgada por medio de unas cadenas a otra placa no se si me he expresado bien. Después de esto me pidió una tobillera a estados unidos con unos plásticos laterales y para atar igual que una zapatilla. Decir que todos los esguinces han sido sobre la parte externa del pie derecho y mi pregunta es la siguiente:tras este ultimo esguince que este domingo hace dos semanas no he hecho reahibilitacion ni nada simplemente reposo la primera semana y ahora camino sin problema pero al girar hacia dentro evidentemente me duele.Hoy quería ir a entrenar y probar a ver que tal para saber si este finde puedo jugare y me gustaría saber si hay algún tipo de vendas especiales para esto o algún material en particular que me sujete mejor el pie.La tobillera esa de la que hable deje de usarla porque limita demasiado los movimientos para jugar... Aunque claro no tendría un esguince ni en broma... Muchas gracias de antemano por la ayuda.Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Sombra gris.
Tus continuas recaídas en esguinces, solo tienen un motivo que es la mala rehabilitación de tu primera lesión, te explico...
El ligamento lesionado que tienes es el , al lesionarse y al regenerarse sin ningún tipo de terapia manual, solo con la tabla de ejercicios ha hecho que este ligamento se haya regenerado adherencias en en los tejidos de alrededor lo que significa que has perdido movilidad y elasticidad el tobillo, lo que quiere decir que como has podido comprobar has tenido recaídas en la misma lesión varias veces al no tener la misma laxitud que antes
Para arreglar esto la solución no son las tobilleras que te limitan el movimiento solamente aplazarás la próxima lesión ya que la inmovilización de un ligamento no es positiva, por lo que yo no estoy a favor de estas vendas compresivas si se tiene este tipo de lesión como solución
Mi consejo es que te pongas en manos de un quiromasajista y libere al ligamento de las adherencia que tienes y corrija sus fibras mediante la fricción transversa profunda del Dr.Cyriax. eso devolverá la laxitud a tu tobillo y evitarás futuras esguinces.
Por tu cuenta si ves que tienes molestias puedes aplicarte hielo (no directamente en la piel) durante 15-20 minutos
Muchas gracias de veras, tendré que ir entonces a un quiromasajista. Ahora otra preguntilla, el fisio de la primera lesión me vendaba con trozos de esparadrapo y he estado buscando en internet y encontré un pdf que te explica a la perfección como hacerlo asique lo hice el viernes para probar a entrenar y ni una sola molestia asique hoy me vende otra vez y jugué con el mismo resultado.Mi pregunta es si esta es la mejor manera de vendarse o si es mejor con una venda del tipo que tu me digas o lo que sea y la siguiente es que cuando me vendaban con esparadrapo me colocaban debajo una especie de venda transparente y así acolchada para evidentemente no aplicarme el esparadrapo directamente sobre la piel.He ido a una farmacia y le he explicado pero no tenia ni idea de lo que le estaba hablando por lo que me gustaría que si conocieses el nombre me lo dijeses para poder decírselo o saber como pedirla. Muchas gracias otra vez de antemano de verdad, muchas gracias! Un saludo!
La aplicación de esparadrapo se llama "[/url][url=http://www.foroatletismo.com/articulos/kinesiotape-vendaje-neuromuscular]kinesiotape" o vendaje neuromuscular, son unos esparadrapos de colores de gran durabilidad que se aplican sobre estructuras lesionadas.
El tapping no soluciona "literalmente" el problema solo hace que ayude a esa estructura a no sufrir tanto por el uso.
Te dejo un par de enlaces
http://www.foroatletismo.com/articulos/kinesiotape-vendaje-neuromuscular/
http://www.youtube.com/watch?v=nHcQtoF9IFU