¿El yeso va ajustado o no?

Me lastime la mano y fui al doctor me dijo que tengo distensión de muñeca y también tengo un esguince de 2do me mando a poner una munequera pero la verdad es que no soy muy constante con esas cosas así que decidió mejor que me enyesarían la mano por 3 semanas, dijo que debía estar a 45 grados, Pero ya con el yeso siento que mi mano se puede mover, como si me hubiera quedado grande el yeso, ¿esto es común? Nunca me habían enyesado así que no se si es normal, pero siento que este movimiento que tengo en la muñeca, me causa dolor, intente rellenar el yeso con una esponjita, por que siento que si no se mueve me duele menos, que debo de hacer, ¿es común que quede grande o debe quedar apretado completamente?

1 Respuesta

Respuesta
Yo iría de nuevo a quien te ha puesto el yeso para que revisara cómo ha quedado. El yeso no debe quedar comprimiendo totalmente la zona, ya que podría causar falta de riego sanguíneo, pero lo que sí debe hacer es la función para la que te lo han puesto, es decir impedir cierta movilidad en tu muñeca.