Factor reumatoidal

Buenas tardes,
Hace un año me inplantaron un marca pasos, tengo 47 años y soy mujer, desde el inplante enpecé a tener molestias musculares, primero en el hombro y brazo del inplante y a partir de ahí se han ido generalizando por todo el cuerpo, no descanso bien y en una analítica que me hicieron hace 10 días sale que tengo el factor reumatoidal a 318 cuando tendría que estar por debajo de 14.
¿A qué me estoy enfrentando? ¿Tiene cura?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero debes de conocer que es factor reumatoidal. Esta prueba detecta la presencia de un tipo de autoanticuerpo denominado Factor Reumatoide (FR). Un anticuerpo es una proteína protectora que se forma en la sangre como respuesta a un material extraño, generalmente otra proteína denominada antígeno. Los autoanticuerpos, sin embargo, son anticuerpos dirigidos contra proteínas propias en vez de dirigirse a agentes externos tales como una proteína bacteriana. Los factores reumatoides son autoanticuerpos dirigidos contra un fragmento de una clase de inmunoglobulinas (Ig), conocida como IgG y pertenecen a una clase de proteínas que se eleva en estados de inflamación. El Factor Reumatoide está elevado en la mayoría de pacientes con inflamación, y por ello es una prueba sensible para monitorizar el nivel de inflamación asociado a artritis reumatoide. Sin embargo no es una prueba diagnóstica debido a su baja especificidad. Los expertos todavía no tienen claro cómo y porqué se forma exactamente el FR, pero se cree que el FR no es el responsable directo de la lesión articular; más bien ayuda a promover la reacción inflamatoria del organismo, contribuyendo a la destrucción del tejido observada en la artritis reumatoide.
Ya después de tener claro a que te enfrentas debes tener en cuenta el tratamiento y especificaciones que te dio el medico en cuanto a medicamento, realizar ejercicios y empezar a crear buenos hábitos alimenticios adecuados para usted. Yo le puedo sugerir una nutrición excelente. Se que te interesa porque quieres mejorar, podemos comunicarnos vía telefónica por internet o por correo y asesorarte mejor y adecuadamente para regalarte una valoración nutricional y recomendarte un alimento excelente que te va a mejorar esos síntomas.