¿Menisectomia doble?

Hola macolplottie. Tengo 48 años y toda mi vida he hecho deporte;ahora resulta que a la vista de resonancias magnéticas practicadas en mis dos rodillas presento sendas roturas del cuerno posterior del menisco interno;son roturas horizontales abiertas a la cara tibial, con la izquierda llevo ya años y me permitía seguir haciendo ejercicio aunque con molestias pero la derecha que ha sido hace unos dos meses, es más grande y me incapacita para el deporte. Estoy decidido a operarme pues quiero seguir jugando a baloncesto.La duda que tengo es si operarme sólo la derecha o las dos al mismo tiempo. ¿Me podrías dar alguna orientación al respecto? ¿La recuperación sería mucho más larga y penosa? ¿Me puedes dar alguna recomendación? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece bárbaro que tengas la iniciativa de operarte.. ya que tendrías una solución definitiva. La cirugía que te harán seguro que es por el método artroscopico.
La evolución de estas suele ser rapido si es que no tienes nada asociado. Puede que al termino de la cirugía en un par de horas te manden a tu casa, incluso caminando.
Mi recomendación es que te operes primero una y luego la otra. Porque durante el proceso de rehabiltacion necesitaras tener un miembro sano para poder tener un apoyo y así poder recuperar buen tono y estabilidad.
Con respecto a la vuleta a la actividad deportiva esta deberá ser gradual y con poca intensidad. Ya que el básquet es un deporte de alto impacto y repecutira directamente sobre tus rodilas. Acordate que ya no tendrán los meniscos completos cuya función es amortiguar el rozamiento entre las superficies articulares evitando el desgaste del cartílago.
Espero que estas lineas te sirvan
Saludos!
Lic Ramos Marcos
Kinesiologia Y fisioterapia
Hola macolplottie .Las palabras de ánimo siempre vienen bien. Gracias.Si me practicarán artroscopia en clínica especializada. Afortunadamente no tengo ninguna patología asociada(solamente un quiste de Baker pequeño). La verdad estoy inclinado a operarme las dos rodillas al mismo tiempo.Sé que la rehabilitación va a ser más complicada y quizá haya que esperar algún día más para hacer ejercicios de recuperacíon.. pero no hasta el punto de suponer un obstáculo muy serio. Confío que la rodilla derecha, que presenta la rotura más pequeña se recupere antes. Espero hacer mucha bicicleta estática. Saludos y gracias.
Bueno me parece fantástico que te tengas confianza! Y ello te va a ayudar a recuperate más rapido. Espero que salga todo bien!
Saludos
Lic Ramos Marcos
Kinesiologia Y fisioterapia