Dolor parte posterior rodilla

Tengo 29 años y desde hace 3 meses aproximadamente me aparece, de vez en cuando, un dolor en la parte trasera de la rodilla. Me ha pasado tres veces, siempre levantándome de la silla estando en total reposo. Al levantarme, no puedo poner la pierna recta... No porque se me quede estancada, sino porque me duele mucho al intentarlo, notando una fuerte tibantez. El dolor empieza normalmente en la cara interna posterior de la rodilla... Un poquito por encima de la misma, nunca por debajo (creo que es donde se unen tres tendones) y posteriormente (en uno o dos días) se expande por toda la parte posterior de la rodilla. Bien... Estoy 3 días con hielo y un poco cojo, se me va reduciendo el dolor y la hinchazón, y en una semana y media ya vuelvo ha estar "normal".
Entonces durante dos o tres semanas, hago 3 o 4 días a la semana bicicleta estática, no tengo ninguna molestia (ni realizando el ejercicio ni a posteriori), me pongo hielo después de realizar el ejercicio, todo va normal... Y el día menos esperado me reaparece el dolor estando en reposo y vuelta a empezar
Comentar varias cosas al respecto:
- El dolor siempre es finalizando la extensión, nunca flexionando la rodilla... Ni tan sólo subiendo escaleras me duele la flexión.
- Hace 8 años que carezco de ligamento cruzado anterior, pero en todo este tiempo nunca he tenido ninguna molestia en la rodilla, ya que tengo una buena musculatura en la pierna y no hago ningún deporte extremadamente perjudicial para la misma (ni corro, ni esquío, ni juego a fútbol... Solamente bicicleta y quatro raquetadas mal dadas de padel).
- Las ultimas salidas en bicicleta de montaña que hice, me puse el sillín extremadamente subido, creando un angulo recto en la máxima extensión del pedaleo... Creo que puede que todo venga un poco por esto, ya que he leído que no es nada bueno.
- Tengo un bulto en cada pierna... Como al final de los isquios justo encima de la rodilla. He consultado y me han comentado que pueden ser quistes de baker, pero yo no lo creo. Es un bulto muy prominente pero solamente se nota cuando hago fuerza con los cuádriceps. Tampoco es algo que me haya dado problemas.
- Desde que me operaron, la rodilla siempre me ha hecho ruidos si la muevo, pero ahora tengo la sensación de que se me generan mas chasquidos que antes.
Hace un mes que fui al medico y me dio hora para traumatología en enero (así va el país) y no tengo recursos económicos para acudir a un fisio... Así que me gustaría saber de que se puede tratar, ya que me estoy volviendo loco buscando por internet y no encuentro ningún caso similar al mio. Al no saber que tengo, no se como enfocar la recuperación, ya que estoy bien hasta que de golpe estoy mal.

1 Respuesta

Respuesta

Por su relato, presupongo que lo que tiene es una patología meniscal, seguramente una rotura del cuerno posterior del menisco interno, que es el que más frecuentemente se rompe. Eso cuadraría con una historia de dolores ocasionales y de tirantez en la extensión de la rodilla. Es posible, incluso, que no vuelva a aparecerle más ese problema o que por el contrario se cronifique y vaya dificultándole más el juego articular, así es la patología del menisco: muy variable en el tiempo y de una a otra persona.

El diagnóstico puede hacerse manualmente, pero para mayor seguridad suele pedirse una resonancia magnética. Y el tratamiento depende de la sintomatología que le ocasione este problema pero en todo caso la cirugía artroscópica suele mejorar bastante el cuadro mediante una menisectomía parcial.

Muchísimas gracias por la respuesta,

es muy difícil de hacer el diagnostico manualmente?? Me puedo notar yo mismo un bultito a algo que no esta en su sitio??

Me temo que no puede realizar el autodiagnóstico, ha de ser un profesional quien lo haga.

No olvide calificar la respuesta para poder cerrarla convenientemente.