Colchón para lumbalgia

A veces padezco de lumbalgia y, aunque sé que no puede hacer milagros, me gustaría saber qué tipo de colchón me puede venir mejor para aliviar esa dolencia. Me han hablado bien de los viscoelásticos, porque tienen una firmeza media y son adaptables. ¿Qué opinas tú de eso? ¿Me recomiendas algún colchón en particular? ¿O algún consejo para saber cuál puede venirme bien?
Si ademas sabes de alguna página web donde den consejos o propongan ejercicios para evitar esta dolencia.

2 Respuestas

Respuesta
Los colchones de Látex suelen ayudar para mejorar la lumbalgia, pero no son una solución para ella.
Yo trato habitualmente en el hospital y en mi consulta la lumbalgia crónica con acupuntura con muy buenos resultados. Par tu su consideración; hacer un tratamiento de acupuntura resulta más efectivo y más económico que comprar un conchón de látex.
Una dirección donde te puedes descargar unos libros donde encontrarás ejercicios que te pueden ayudar en tu lumbalgia:
http://medicina.programasfull.com/category/anatomia/page/3
Por otra parte si desea más información sobre acupuntura o pedir hora para visita informativa gratuita puedes hacerlo en mi página web, también verás unas noticias sobre un estudio científico sobre lumbalgia que estoy realizanto en el Hospital:
www.medicinatradicionalxinesa.com
Respuesta
Te comento, hay en el mercado gran cantidad de colchones para combatir la lumbalgia, lo más económico y funcional es el colchón ortopédico que puedes conseguir en las tiendas, eso si, te recomendiendo marcas reconocidas, puesto que las marcas genéricas no contienen en realidad los resortes individuales o incluso no tiene resortes, solo venden la apariencia.
Lo que me ha dado buen resultado es recomendar este colchón ortopédico, y aparte, sobre este colchón colocar una colchonera neumática. Estas colchonetas las venden en linea, o en casas ortopédicas (Mostkoff, Rehabmedic, por ejemplo). Ya que distribuyen mejor el peso y las presiones.
NUNCA compres camas de agua.
Pero lo más importante es detectar la causa de esta lumbalgia. Mientras no trates el origen, no podrás tener el adecuado confort. Incluso, si tratas el origen puedes manejar por completo el dolor.
Te comento que puede ser una sola causa o varias que en conjunto manifiestan el dolor.
En este caso, te recomiendo con acudir con Fisiatra (Medico rehabilitador) para que te haga una buena exploración y de ser necesario te solicite estudios y así determinar la causa. Él, de acuerdo a la etiología, te manejara los mejores ejercicios.
Las páginas web manejan ejercicios estándar, pero dependiendo de la causa del dolor, incluso se prohíben los ejercicios como manejo. Así que nosotros los rehabilitadores no siempre debemos indicar el ejercicio.
Espero que te haya ayudado en tu pregunta. Si algo no quedo claro, sigo a tus ordenes.
Recuerda que te recomiendo acudir con el rehabilitador.