Hernia discal

Hola muy buenas, me gustaría que me dieran su opinión y que aconsejarían de los pasos a seguir y si procede o no operarse:
rm de diciembre de 2008
-----------------------------------------------------
Pinzamiento anterior de los espacios intervertebrales cervicales c5-6 y c6-7 a predominio del segundo con rectificación e inversión de la lordosis cervical habitual. Imagen de señal similar al disco c6-7 y en continuidad con mismo que protruye hacia el canal raquídeo en el sector posterolateral izquierdo con elevación del ligamento común vertebral anterior y de alteración la porción proximal de área foramidal correspondiente. Estos hallazgos son compatibles con extrusión masiva de material discal.de más forámenes de la región explorada amplios y semetricos.la médula espinal se amolda a canal raquídeo sin cambios de su intensidad.-----------------------------------------
La mutua de trabajo me quiere pasar a seguridad social y en seguridad social estoy esperando visita con traumatología. Estoy cerca de mes y medio con pastillas.
2 neurontin cada 8 h.
1 voltaren cada 8h
1 nolotil cada 8h
1 hidroxil cada 8h
Y unas gotas de rivotril para dormir y sigo con dolores insoportables tanto en el brazo y antebrazo como cervical.en electromiografía sale que hay un pequeño daño crónico en el nervio.He estado recibiendo tratemiento osteopático con terapia cráneo sacral y sigue igual, ero claro con la resonancia de marzo de 2008 en la cual era una protusión discal. Ahora no se si es mejor dejar la osteopatía al ser ya una hernia de campeonato por que después de rm ultima todavía no he visto al osteópata. Espero su aclaramiento y su consejo y muchas gracias de antemano.un saludo y feliz año 2009

2 respuestas

Respuesta
Pues sí, parece que tenemos la sa cervicales un poco fastidiadas. En cuanto a la posibilidad de operación o no, eso mejor te lo tendrá que valorar tu neurocirujano, que será en definitiva quién tenga la última palabra, valorando riesgos y síntomas.
La terapia cráneo sacral, bien hecha, en tu caso creo que es lo mejor que puedes hacer, así que sería interesante que siguieras con tu oesteópata y que él que te está llevando y conoce cómo está tu cuello, te lo valore también.
En principio el canal raquídeo y médula espinal no están afectados, aunque por tus síntomas, seguro que se están atrapando nervios que llegan al brazo.
No se cuánto tiempo llevas con la cráneo sacral, pero si llevas el tiempo suficiente, te debería haber ido mejorando.
En principio, entonces, como te digo, si puedes ir a tu ósteo con la nueva RM, que te lo valore y yo seguriía con la TCS, a la espera de la visita al trauma y que el valore la posibilidad de cirugía o te remita al neurocirujano, que creo es el más aconsejable para dar su opinión en este sentido.
muchisimas gracias manu,seguire tus consejos con la continuacion de la cranep-sacral aunque es un poco desagradable.te deseo un feliz año 2009 y que sea como minimo como este.Un saludo
Respuesta
¿Cómo le ocurrió la hernia cervical?
Pues en marzo tras un movimiento brusco con un transpalet sentí un clack y tras asistir a mutua asepeyo ellos me dijeron que era una cervicalgia con pinzamiento y no me mandaron ni rehabilitación y en 2 semanas me mandaron a trabajar aun con antiinflamatorios... y el 22 d diciembre me tuve que ir otra vez a asepeyo por que me dolía hacia 2 semanas y no se pasaba el dolor.-..
Tras la electromiografía que dio positivo y la rm
me han confirmado que la cosa a pasado a más, osea una hernia por que el espacio es mayor entre la c6 y7.creo que la culpa a sido d ellos... pero bueno...
Lo que quiero saber es si ves que es la cosa xunga
muchas gracias de antemano y un saludo
tengo32 años y me dician en mutua antes de saber los resultados de la ultima rm que era hereditario.yo creo que si es hereditario en 6 meses no asa de ser una protusión discal a ser una hernia. Gracias
Como consistió el movimiento brusco(dime de 0 que movimiento hiciste)que cargabas, todo
Tirando de un transpalet con un contenedor de mil kg.un sobreesfuerzo.
¿Ahora mismo tienes mucho dolor en las partes dicha antes?
¿Cuándo te ocurren los síntomas?
¿Te cruje el cuello?
rm de columna cervical. 20 marzo de 2008
Pinzamiento anterior del espacio iintervertebral c6-7 con rectificación de la lordosis
habitual. Protusión disco-osteofitaria posterior generalizada del disco c6-7., mejor evidenciada en el sector posterolateral izaquierdo. Colapsa el espacio epidural anterior. Pequeña protusión posterior paramediana derecha del disco c6-7. Amplios y simétricos.la médula espinal no presenta cambios morfológicos o de su intensidad
--------------------------------------------------------------------------------
TAC 7marzo de 2008
protusión discal medial posterolateral izquierda c6c7 que deforma los espacios subaracnoideos anteriores. Abombamiento discal difuso posterior c5c6
fenosmenos de sobrecarga en las pequeñas articulaciones. Canal raquídeo de tamaño normal.sin otras alteraciones significativas.
----------------------------------------------------------Tras 2 semanas de baja, noto mejoría y comienzo a trabajar y sigo montando en bicicleta de montaña y practicar footing, han desaparecido los síntomas hasta mediados de noviembre de 2008, empieza el dolor en codo y clavícula y me automedico 2 semanas con zaldiar y gabanpentina pero los síntomas van a más y decido acudir a mutua asepeyo----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de este episodio que se acompañaba con entumecimiento de dedo indice y pulgar.he estado bien hasta 15 de noviembre 2008 que empiezan los síntomas de dolor pero sin el entumecimiento de los dedos pero si un dolor inusual de codo izquierdo y clavícula izquierda, practicandome una ELECTROMIOGRAFÍA EL DÍA 1 DE DICIEMBRE 2008
El examen de EMG de musculatura representativade los miotomos c5c7izquierdos muestra patrones de máximo esfuerzo discretamente defitirarios en tríceps, con ausencia de signos de denervacion activa.El paciente sufre cuadro vegetativo con mareo, sudoración y palidez e interrumpimos exploración.con la conclusión:rADICULOPATIAC7 IZQUIERDA DE CARÁCTER CRÓNICO QUE HA CURSADO CON PERDIDA AXONAL LEVE.NO SE OBJETIVAN SIGNOS DE LESIÓN GRAVE
----------------------------------------------------------------------------------------------
rm de diciembre de 2008
-----------------------------------------------------
Pinzamiento anterior de los espacios intervertebrales cervicales c5-6 y c6-7 a predominio del segundo con rectificación e inversión de la lordosis cervical habitual. Imagen de señal similar al disco c6-7 y en continuidad con mismo que protruye hacia el canal raquídeo en el sector posterolateral izquierdo con elevación del ligamento común vertebral anterior y de alteración la porción proximal de área foramidal correspondiente. Estos hallazgos son compatibles con extrusión masiva de material discal.de más forámenes de la región explorada amplios y semetricos.la médula espinal se amolda a canal raquídeo sin cambios de su intensidad.-----------------------------------------
La mutua de trabajo me quiere pasar a seguridad social y en seguridad social estoy esperando visita con traumatología. Estoy cerca de mes y medio con pastillas.
2 neurontin cada 8 h.
1 voltaren cada 8h
1 nolotil cada 8h
1 hidroxil cada 8h
Y unas gotas de rivotril para dormir y sigo con dolores insoportables tanto en el brazo y antebrazo y meñeca izquierda, también el la clavícula izquierda. Cuando muevo el cuello me hace un clack.No siempre pero si muy a menudo. Desde hace unos días me esta empezando a venir lo del hormigueo en el dedo indice y pulgar mano izquierda y sobre todo el dolor del codo. Parece como si tuviera fractura en el codo del dolor.en el mismo sitio que dicen que es el síndrome del tenista.se me queda el antebrazo enrampado y como endurecido la musculatura.
Trabajo de camionero pero siempre e sido a ayudar a descargar y he echo el burro bastante cargando sacos y todo tipo de materia pesadas. Pero aun así con 32 años recién cumplidos en noviembre creo que no es para estar así siendo hereditario como dicen en mutua. ¿Creo qué hay cambios entre la rm de marzo y diciembre no?
Espero haberte aclarado todos los síntomas y con la electro y rm de marzo.
Muchísimas gracias carlos por todo.un saludos
Bueno como yo entiendo tu tienes los disco muy presionado y tiene varias hernias cervicales porque lo tienes en el
c5-6 y c6-7
pero veo que te esta molestando mucho esa hernia.
¿No has pensado acudir a un fisioterapeuta para que te haga rehabilitación?