Pregunta sobre huesos

Mis preguntas son sobre dos cosas
La primera es algo raro lo que pasa es que cuando me levanto de la cama en la amañana siempre amanezco con la espalda rara algo rígida y tengo que hacer ejercicios como girar las piernas hacia la derecha y el torso hacia la izquierda y la espalda me suena y luego lo hago al revés y me vuelve a sonar y quedo con la espalda bien sin dolor ni nada. Mi pregunta es el porque puede pasar esto.
La segunda pregunta es la siguienteyo practico artes marciales y un día en un combate pegue un golpe de puño pero falle y todo el golpe lo di con el dedo pulgar ahora me duele cuando hago algunos movimientos, han pasado como 3 meses desde que me paso esto y todavía no se me recupera el dedo que podría ser, habría la posibilidad de enyesar o se me pasara solo.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, por tus explicaciones, deduzco que se te queda la espalda con algún bloqueo vertebral. Vigila por un lado tu colchón y por otro la postura en la que duermes. Haces deporte, así que supongo oque tu estado muscular será adecuado. A veces éste es un problema de poco tono muscular en la espalda, pero no creo que sea tu caso. Si el tono es bueno, entonces lo que parece es que efectivamente, debes adoptar una postura incorrecta en la cama. Sigue haciendo los estiramientos que comentas. Por cierto, ¿estiras también suficientemente después de hacer ejercicio y a diario? ¿? ¿Calientas bien tu cuerpo antes del ejercicio? De todas formas sería interesante que te revisaras tu zona pélvica por si existe algún desequilibrio óseo a esa altura y te deja una mala disposición de tu columna. Un buen fisio u osteópata te lo podrá mirar.
En cuanto al problema en el dedo, y tras 3 meses de dolor, creo que lo mejor sería que te hicieran un RX o RM para ver exactamente cual es la lesión. Enyesar o saber si se pasará solo, solo depende de cómo l otengas, ya que no es lo mismo que te hayas hecho una fisura, sea un problema muscular o sea un problema tendinoso.
Siempre caliento antes de hacer ejercicios
Por lo segundo solo me duele el dedo cuando hago algunos movimientos con el que no son muy comunes. Pero con el pulgar de la otra mano no me pasa solo en el que recibí el golpe
Muy bien lo de calentar. Si además estiras después del ejerció, mucho mejor.
En cuanto al dedo, ya supongo que si te diste el golpe en un dedo, no te dolerá el otro. Por eso te decía que si llevas tanto tiempo con ese dolor sería conveniente que te hicieran alguna prueba de diagnóstico para ver que es lo que tienes exactamente.
Bien te haré caso pero después de enero cuando termine los entrenamientos para el examen de cinturón
Gracias por tu ayuda nos vemos