Magneto terapia

Quisiera consultar si estoy haciendo Magneto terapia para la cintura quedo embarazada podría tener alguna complicación al estar expuesta a estas aplicaciones.

2 Respuestas

Respuesta
En mi opiniòn si tienes la mas mìnima duda de que puedas estar embarazada, deberìas comentarlo a tu fisioterapeuta para modificar el tratamiento. Es cierto que los campos que se aplican en estos casos suelen ir de los 50 a los 150 Gauss y no es suficiente para provocar efecto tèrmico, pero no deja de ser una corriente electromagnètica importante y por ello es contraindicaciòn absoluta en el embarazo. ¿Quiere decir esto que sea necesariamente dañino para el feto? No, pero desde luego no vale la pena correr riesgos.
No se lee ninguna respuesta ...
Perdona, no se lo que ha sucedido. Te decía que en estos casos si hay la más mínima sospecha de embarazo lo primero es suspender (o modificar, claro) el tratamiento. La magneto terapia esta contraindicada en el embarazo. Este tipo de campos que se emplean en fisioterapia oscilan entre los 50 y los 150 gauss, lo que no es suficiente para provocar efecto térmico pero no deja de ser una corriente electromagnética importante. ¿Quiere decir esto que es necesariamente perjudicial para el feto? Seguramente no, pero desde luego cuantos menos riesgos mejor.
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila si bien pienso que no estoy embarazada estamos en la búsqueda y quería una opinión más al respecto.
Saludos
PAULA
Respuesta

Bueno no se ha demostrado en realidad que sea perjudicial la magnetoterapia para el embarazo. Pero al no haberse demostrado se suele aconsejar no usarla, para evitar problemas. Siempre puedes aplicarte magneto terapia en un pie por ejemplo aún estando embarazada porque no afectará para nada a tu embarazo.