Inestabilidad trapecio metacarpiana

En julio m oeraron de inestabilidad trapecio metacarpiana haciendo una resección del tendón supernumerario pero las molestias continuaron, así que en octubre me operaron de nuevo haciendo una reconstrucción ligamentosa con palmar mayor. Hasta ahora he estado con rehabilitación e iba bien. Pero hará unos 15 días me desperté a la noche con un fuerte dolor y desde entonces me molesta de forma parecida a antes. Me han dicho que sigue estando algo inestable pero que puede ser una inflamación del cartílago y me han colocado una férula por 10 días y tomo celebrex 200. ¿A qué se debe lo de la inflamación? Puede i¡¿Ocurrir qué pasado este tiempo la articulación siga inestasble o que debido a un movimiento brusco se haya "soltado"? ¿En caso de que fuera inesabilidad tendría que operarme de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuáles eran los síntomas anteriores? Me dices que una vez operada las cosas mejoraron por un tiempo pero después se retomaron los síntomas... pero cuales eran tus síntomas...
¿En verdad era una inestabilidad previa?
El que se hubiese aflojado o "soltado" no es una condición habitual, y de hecho es excepcional... supongo se descartaron otras patologías y se decidió realizar los procedimientos previamente citados por ud...
Ahora bien, si en realidad se trata de una inestabilidad es posible que ante los síntomas sea prudente evaluar una artrodesis, pero, es muy importante saber si no había otras alteraciones o que después de la cirugía, por cicatrización irregular, es decir fibrosis, haya ocurrido un proceso de atrapamiento de nervio periférico y esto se "encimara" en su cuadro sintomático con el previo...
De tal manera es preciso saber cuales son los síntomas actuales y cuales eran los previos, con ello podríamos darle una respuesta más orientada.
Ante todo muchas gracias! Tenia dolor al realizar la pinza del pulgar y con esfuerzos como levantar un peso o mantener una postura determinada durante un rato. Por resonancia y radiografía se descartaron otras opciones supongo. En ests momentos las molestias que tengo son parecidas aunque tengo dolores también en el pulgar, según el traumatólogo, debido a haber fijado la articulación y aun con la férula noto los dolores. Estos dolores son en la palma de la mano más abajo del pulgar, no se explicarlo lo siento. Muchas gracias por todo y espero poder ayudaros con esto. Por si sirve tengo 24 años