Fractura en menisco externo y rotura del ligamento cruzado. Rehabilitación y jugar al fútbol

Hola1 buenas tardes. Hace unas semanas usted me dedujo por los dolores que padecía en la rodilla, cual podría ser mi lesión. Bueno. Estaba en lo cierto.me han hecho una resonancia y ha salido que tengo una fractura en el menisco externo y rotura del ligamento cruzado anterior.mis preguntas son las siguientes. ¿Cuánto tiempo de rehabilitación me espera? ¿En qué consiste dicha rehabilitación? ¿Podre volver a jugar a fútbol con plenas garantías?muchas gracias.un saludo

1 respuesta

Respuesta
La lesión meniscal por si misma no es la de preocuparse, es en el cuadro de lesión del ligamento cruzado anterior donde esta el objeto de la atención si es que quieres reintegrarte a la practica de deportes de contacto...
Me explico... los meniscos son amortiguadores de impactos en nuestra articulación, disminuyen distribuyen y absorben la energía de movimiento del fémur contra la rodilla, en estas circunstancias si un menisco se rompe, esta protección se pierde y a la larga existen complicaciones como el desgaste o artrosis que se manifiestan en alteraciones... pero eso es a la larga de manera tal que muchas lesiones meniscales en jóvenes pasan desapercibidos...
Es en la lesión delligamento cruzado en donde no es tan sencillo esperar que la rehabilitación lleguue a curarle, por que la función de este es la de dar estabilidad a su movimiento, es como las cuerdas de un velero o las bandas de un auto, sirven para ajustar y controlar la articulación, ahí, es donde ud debe evaluar la calidad y cantidad de practica deportiva que necesita, si espera integrarse a realizar ejercicio de alto rendimiento lo mejor es someterse a una reconstrucción de ligamento cruzado anterior, la cual es una técnica elaborada pero que da grandes resultados... generalmente se esta utilizando el implante tomado de su mismo cuerpo con tendones del semitendinoso y el recto interno... la cirugía asegura que ud vuelva a las canchas con habilidad
Ahora bien, si su deseo es la practica ocasional, el juego de fin de semana entre amigos, cosas así, con la rehabilitación sera suficiente.