Dolor en el pecho

Hola mi madre... Tiene un dolo en el pecho derecho se toca y el duele bastante.. El dolor no se le psa siempre.. Que le toca.. Le duele desde hace tiempo ela quiere ahcerse una mamografía pues teme que pueda ser un cáncer de mama,..., mi pregunta es.. Si es así puede quitarse el epcho pa no pasar po al quimio.. O radioterapia... Etc etc...¿? Puede ser un tumor maligno o benigno ante todo garcías por su labor.. Y buenas tarde, es,

1 Respuesta

Respuesta
Es importante ante todo que se haga una mastografia los dolores del pecho no solo son causados por tumores malignos, puede haber un fibroma o incluso puede existir una alteración muscular del pectoral mayor como origen..
Ademas debe evaluarse su nivel de tensión arterial, su función respiratoria, si hay cuadros de tos o alteraciones pulmonares...
Una vez tomada su mastografia podrán evaluarla mejor y entonces recibirá un tratamiento adecuado... no precisamente mastectomía esperemos, ni siquiera quimio o radio... es lo más indicado visualizar las condiciones en el estudio.