Dolor lumbar

Hola doctor, en primer lugar felicitarle por su puntuación .se lo merece debido a su profesionalidad y puntualidad. ¿Creo qué me recordara?. EN fin después de realizarme (RM LUNBAR, RM SACROILÍACA Y E.M.G Y ANALÍTICAS ). Lo único que asta ahora positivo son los resultados de una ganmagrafia osea, que me da como resultados moderada ipercaptacion e inflamación en anabas articulaciones sacroiliacas.La cuestión es que ya no se que hacer pues mi dolor persiste, y parece que avanza con fuertes dolores en planta de ambos pies y tobillos, también me duelen algunas veces las falanges de los dedos.La ultima visita a un profesional fue que me dijo que no hay pruebas más que realizar puesto que me han echo casi todo lo evidente para una lesión o enfermedad grave y todo es normal, que haga una pauta y espere hasta que la enfermedad sea visible, y mientras tanto haga deporte y vida normal con buena actitud positiva. Estoy practicando la natación pero me duele la zona lumbar y glúteo, sigo haciendo pues como miden los médicos hay no hay daños graves. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortacer esa zona lunbar, que estilo? .( Posibles otras pruebas o enfermedades)
Gracias,,,,,

1 Respuesta

Respuesta
Es grato poder volver a saludarle, pero es triste que aun no haya ud tenido una resolución satisfactoria de su cuadro doloroso...
Me impresiona en cierta manera que haya habido negatividad a una serie de estudios, y que no haya tenido la respuesta satisfactoria...
En cierto modo el ejercicio de natación es el más completo para alteraciones musculoligamentarias de la columna, y combinado con ejercicios abdominales deben tener el balance muscular que se busca en estos casos entre los rectos abdominales y los músculos de la masa común lumbar...
Las imágenes dinámicas de su columna tampoco demostraron alteración mayor he de suponer... la hipercaptacion en la gammagrafía traduce el proceso inflamatorio pero es bastante inexpecifico... ahora bien, me llama la atención que esta presentando alteraciones neurológicas...
Supongo que han agregado medicacion antineuritica, cosas como pregabalina gabapentina acido thioctico, oxcarbamacepina cymbalta... farmacos que hacen que la vaina de mielina se reestructure y se tenga un avance de los sintomas... tambien complejo b es un medicamento util...
Ahora bien, otra sospecha diagnostica pero que requiere de evaluar otros síntomas es una sacroiletis psoriacica, que no es común pero que en casos de poca claridad puede y debe ser evaluado... la realización de perfil reumatoideo, con vsg dan cierta imagen de claridad que pudiera ayudar o si ya fue realizado valdría la pena revisarlas...
Ojala, y se lo deseo sinceramente se logre definir su origen para así darle la calidad de vida que ud merece