Cifosis

¿Se puede corregir cifosis en adulto? (¿30 años) en caso de que se pueda de que manera?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende el grado, tienes que hacer una evaluación adecuada, con toma de radiografías, resonancia magnética, esto servirá en primer lugar para evaluar el grado y si no existen componentes en la estructura raquimedular,
Una vez que no tienes ninguna alteración asociada entonces se sometería a una cirugía correctiva, habiendo evaluado los niveles dañados, se colocarían tornillos transpediculares, con barras posteriores para alineación... esto en grandes lesiones..
En lesiones menores es posible que el uso de soportes lumbares con cinchos a la zona dorsal sean de ayuda, así como la realización de ejercicios...
Esto es en grandes rasgos... ante todo lo principal es una adecuada exploración física y una correlación integral... evaluando función cardíaca y función respiratoria.