Luxación acromioclavicular

Hola, me llamo Jesús. He sufrido una caída jugando al fútbol y me han diagnosticado una luxación acromioclavicular en el hospital. Me han hecho una radiografía y después me han colocado un vendaje en ocho. ¿Es correcto este tipo de vendaje para esta lesión? El médico que me ha tratado en urgencias no me ha dicho nada más, porque parecía estar muy "ocupado". ¿Podéis decirme algo más de este tipo de lesión? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El vendaje si está bien hecho es correcto, el objetivo es que la clavícula esté inmovilizada pero el hombro pueda tener algún ángulo de movimiento. De todas formas sería conveniente, no se si lo han hecho, reajustar esa articulación. Es muy común que directamente inmovilicen, la luxación ha hecho que las superficies articulares se hayan separado y seguramente no hayan recuperado su posicionamiento correcto. En unos días, no tardes mucho, te recomendaría que visitaras algún osteópata o fisioterapeuta con conocimientos de osteopatía para ajustar la articulación. La recuperación será mucho más rápida y te asegurarás de no tener problemas en músculos como el supraespinoso que en estos casos suele contracturarse.
Suerte y perdón por la tardanza en contestar.
http://www.osteopatia-masaje.es
http://www.informasalud.com/