Preocupada por mi hermano...

Mi hermano ha estado extraño últimamente y me contó que hace 2 años tuvo sexo con una señora de la corre el rumor de que tiene VIH. No ha querido dar detalles, y medio se hace el valiente conmigo y dice que todo está bajo control. Sin embargo, lo noto ansioso y pegado a la computadora, imagino que metido en el tema en cuestión. Casi nunca se despega. El otro día encontré unos análisis generales que se hizo, pero omitió el del VIH, pues no está en el grupo. Ahora, como hermana preocupada, le consulto, para tener una noción del caso. Veo que sus defensas están altas (10,000) glóbulos blancos con 3,000 de linfocitos en general, para 30%. El riesgo que tuvo fue hace 2 años. Sé que hace falta prueba de Elisa-VIH, pero esos resultados a mi me parecieron peligrosos, porque se ve que ha subido su defensa por algo. ¿Verdad qué sí? ¿Suben cuándo hay contagio de VIH o se tiene SIDA? ¿O bajan? Ayúdeme, a ver si con su respuesta lo encaro.
Respuesta
EL OCULTAR LOS PROBLEMAS SÓLO HACE QUE INCREMENTARLOS... SÓLO SABRÁ SI TIENE SIDA SI SE HACE EL VIH - ELISA y sólo sabrá si la contrajo hace menos de una semana si se realiza la prueba de CARGA VIRAL.
En el caso de que tuvera sida... cuanto antes se detectase... mejor.
Saludos y suerte.
Ah!... dígale usted a su hermano que usar un preservativo es sencillo, higiénico y puede ser hasta divertido...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todo depende, puede ser una infección y por ello tiene los glóbulos blancos alterados o cáncer o alguna otra enfermedad.
Siempre se tiene que confiar en las demás personas y acercarse en vez de encararse, ya que muchas veces no se quiere preocupar con los problemas...