Sobrecarga isquiotibiales

Llevo arrastrando cansancio en las piernas hace dos meses, después de hacer unos ejercicios para potenciar el salto. Hace dos semanas sufrí sobrecarga de los isquiotibiales, llevo dos semanas y esta sera la tercera, pero el domingo tengo partido de baloncesto, ¿qué me recomienda? ¿Es suficiente 3 semanas? ¿Me aconsejas algo para una mejor recuperación? (Cada semana hago una sesión con un fisio)

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablamos de sobrecarga el propio nombre indica lo que pasa, "estás sobrecargando de trabajo la musculatura". Cuando trabajamos duro las posibilidades de sobrecarga son mayores, junto con el hecho de no "descargar el músculo" realizando los descansos pertinentes y los ejercicios de estiramientos que "cada uno" necesita para lograr dejar el músculo en mejores condiciones.
Me dices que tienes sesiones semanales con un fisio, por lo que presupongo que te dará un buen masaje de "descarga", además de estiramientos musculares...
Para mí, deberías descansar, y si vieses algún riesgo de poder lesionarte más gravemente antes o durante el partido, pararía antes que sucediese.
Descansaría hasta el domingo, haciendo algunos ejercicios suaves con trabajo de estiramiento antes y después. Nunca buscando el límite o cansancio. Al fin y al cabo no vas a dejar de jugar bien por 3 días.
Ten en cuenta que con sobrecarga no vas a estar al 100% de prestaciones, por lo que al final vas a tener que forzar más y puedes fastidiarte.
Espero que tu fisio te recomiende cosas que te vengan bien y ambos coincidamos.