Huesos

Disculpe mi pregunta es la siguiente, ¿por qué "truenan" los huesos? ¿Qué es ese sonido? ¿Qué tan malo es que pase eso?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En la articulación se genera una diferencia de presión (por compresión muscular por ej.), entre el compartimento intra y extraarticular, generando una presión negativa en el interior de la articulación respecto del exterior de la misma. Al realizar un movimiento forzado, se produce la súbita entrada de aire a la articulación (chasquido articular), equiparando las presiones y liberando presión del interior, con la consiguiente sensación de bienestar.
En general no produce ningún daño, siempre que sea realizado sin dolor y sin abusar. El abuso de esta maniobra puede llegar a favorecer la formación de artrosis luego de muchos años, por sobreuso articular.