Espalda

Hola! Mi duda es la siguiente, estoy haciendo oposiciones y me falta 1cm para llegar a la altura y he oído que con masajes, estiramientos y durmiendo sin colchón, (en tablas) podría conseguir ese centímetro, tengo 21 años mido 1.69cm y peso 58kg. ¿Crees qué podría conseguirlo? O por el contrario, eso de dormir en tablas ¿me perjudicaría la espalda?
Respuesta
Te cuento que es preferible dormir sobre un colchón duro antes que sobre uno blando, ya que ayuda a la columna a mantenerse en un plano más recto horizontalmente. Pero de ninguna manera te va a ayudar a ganar un cm de altura. Sería importante saber si tienes escoleosis o algún tipo de desviación de la columna, ya que el enderezamiento de la misma podría hacerte ganar algún centímetro más (siempre que la desviacíon sea reductible)
PD: soy de argentina, quizás acá le llaman distinto pero, ¿qué son oposiciones?
Espero haberte ayudado. Suerte
Hola de nuevo.
Oposiciones son estudios para algún puesto de trabajo.
Yo intento entrar en el "Cuerpo Nacional de Policía"
Muchas gracias por la aclaración, empezare a dormir en tablas de manera y a hacerme masajes.
También te quería decir que estoy un poco engarrotado por que practico mucha musculación y a lo mejor lo de los masajes no me vendría mal.
Muchas gracias "amigo"
Ok. No olvides valorar la respuesta. Si no estas conforme con la respuesta, preguntame lo que sea necesario y trataré de ayudarte.
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo de los masajes y los estiramientos funciona, pero no en un día o dos, sino en mucho tiempo. Lo de dormir en tablas sólo me parece incómodo; teniendo un buen colchón... pero para "crecer" ese centímetro tendrían que hacerte los masajes y estiramientos justo antes de que te midieran en la oposición. Difícil ¿no?
Respuesta
No, es bueno en lo general, los ejercicios si incrementan un poco la estatura, pero el problema que veo es la edad. El desarrollo normal de cualquier persona termina entres los 18 y 21 años.