Mi cuello me lleva de cabezs. Ayuda por favor

Hola. Le cuento. Hago deporte con pesas en casa. Unos días hago remo y otros hago pesas. Los días que hago remo no sufro ningún dolor tras el ejercicio.( 30 minutos a nivel medio de intensidad). Sin embargo los días que hago pesas, que el esfuerzo es menor y con menor nivel de exigencia, pues al día siguiente de haberlo realizado se me pone como una opresión fuerte en la parte de atrás del cuello, como si me comprimieran o apretaran. Yo creo que tras el ejercicio estiro bien pero a pesar de eso no me libro de este malestar, que me fastidia no tanto por el dolor o la incomodidad sino porque noto como si se me bloqueara la cabeza por la tensión, como estar en una nube o atontadillo. Algún día incluso me he tomado un lexatin porque esto me desencadena extrés mental. A las 48 horas de haber realizado el ejercicio todo desaparece (como una rosa), y entonces noto como un ruidillo pequeñito en la parte alta del cuello, como si dejara de estar algo aprisionado (siento alivio cuando noto esto). Hago ejercicios con mancuernas: tumbado sobre un banco para hacer pectorales, luego hago bíceps y tríceps, levantamientos de mancuernas para alcanzar el "cristo" y ejercitar deltoides, y utilizo un extensor de muelle. He comprado feldene a ver si no me surge el dolor así. ¿Qué me aconseja usted hacer para no sufrir este dolor tras el ejercicio?. ¿Qué cree que lo puede causar?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Lo que me comentas, parece debido a un exceso de tensión muscular, que se exacerba cuando haces las pesas (trabajas excesivamente la zona de hombros). Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos?
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
Mientras tanto, te recomiendo que:
-No machaques tanto cuello y hombros con las pesas o cambiar un poco los ejercicios.
-Calentar bien la zona antes de empezar: tu mismo puedes masajearte un poco cuello y hombros con alguna crema de calentamiento o en su defecto, vics vapor-rub.
-Estirar bien los músculos después del ejercicio, especialmente los trapecios:
Baja el hombro, inclina la cabeza hacia el lado contrario, flexiona ligeramente hacia delante a la vez que giras para mirarte el hombro de reojo.
Otro truco que te puede ir bien es tumbarte boca arriba y ponerte una tolla enrollada debajo del cuello. Dejas caer la cabeza hacia atrás y relajas los músculos, para descansar y que te haga bien la curvita del cuello.