Esguince tobillo

El pasado 3 de marzo sufrí una lesión en el tobillo. Tras 15 días de reposo, he vuelto a andar un poco pero voy cojeando, me duele y se me hincha. Se me ha practicado una resonancia y en el informe concluyen lo sigte:
1.Rotura del ligamento peroneo astragalino anterior.
2.Derrame articular.
3.Edema medular óseo a cuboides y astrágalo.
Cdo me pongo la tobillera no noto mejoría. Estoy haciendo ejercicios en agua templada con sal. He decidido acudir a un fisio para aplicar electroterapia.
¿Cuál es tu consejo?
¿Debo andar lo menos posible?
¿Es la inflamación un fiel reflejo del estado del área afectada?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Lo principoal que debías hacer ya lo hiciste es acudir a un buen fisioterapeuta, si en verdad es una rotura del ligamento se debería reconstruir el mismo quirúrgicamente, acuérdate que existen diferentes grados de rotura por lo que en tu caso debe ser primer o segundo grado (llamado esguince), la inflamación ocurre por que no actuaste a tiempo para regenerar el tejido afectado y por tanto no se ha recuperado del todo, cuando haces alguna actividad como caminar dicho tejido que se encuentra aun lesionado se inflama por un mecanismo reflejo para eitar el daño sea mayor, si vas a un buen fisioterapeuta no solo te puede aplicar electroterapia nosotros tenemos varias herramientas que te pueden ayudar como ejercicios de propiocepción, ultrasoniudo, vendajes funcionales y un sinfín de ejercicios para tu recuperación, esperos estés bien y haya aclarado cualquier duda que tengas.