Ejercitando la espalda me dio un fuerte dolor en la nuca y ahora me duele cada vez, ¿Qué debo hacer?

Tengo 19 años y soy fanático del fitness llevo como unos 2 años entrenando y nunca tuve una molestia, pero ahorat te cuento que me encontraba trabajando la espalda, haciendo jalones con agarre cerrado, no se si iba muy forzado pero empecé a sentir un horribole dolor de cabeza en la parte de la nuca se sienten las pulsaciones muy fuertes y dolorosas, y se me quitan hasta cuando se me bajan las pulsaciones.
Y ahora cuando empiezo a correr o hacer alguna cosa que me acelere el corazón me empieza a doler otra vez la nuca; ayúdenme no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, yo me inclinaría a pensar que tu problema tiene dos posibles causas:
1-Un problema de hipertensión arterial: el dolor de cabeza viene cuando te ejercitas, incluso cosas que no hacen trabajar la espalda y el cuello; por ejemplo: bicicleta estática.
2-Un problema músculo-esquelético: una contractura muscular, ¿un pinzamiento o enganche vertebral?.
En cualquier caso, lo importante es poner solución al problema. Te recomiendo que acudas a un médico o al Hospital, para que te realicen las pruebas oportunas y sales de dudas.
Si quieres, puedes contactarme aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com , dentro de unos días y me comentas cómo va la cuestión.
Ahora actualmente ya lo comprobé que ya no me duele cuando corro o ando en bicicleta, puedo hacer planchas pecho etc etc pero algún ejercicio en donde use un poco la cabeza me empieza a doler.
Pues efectivamente, parece que te lastimaste un poco el cuello. Quizá tines un esguince cervical.
Probablemente un Fisioterapeuta te lo pueda arreglar con unos masajes, ultrasonido, ejercicios, etc.