Manos dormidas

Hola, hace tres semanas que tengo dormidos dos dedos de la mano izquierda,¨tengo lupus´ý he ido a mi medico reumatólogo y me ha mandado a hacer una prueba, creo que es el electromiograma, que puede que tenga que ver con algún nervio del brazo, mi pregunta es ¿qué es esa prueba y si es dolorosa? ¿Y si tiene algún curación estos calambres que tengo en los dedos?

1 Respuesta

Respuesta
A veces si es dolorosa y depende de cada persona, son agujas metálicas que sirven para medir la resistencia eléctrica de los nervios y su respuesta a un estímulo eléctrico. Estás se insertan en los músculos y cerca de los nervios o sobre ellos.
No sabría decir si es curable, porque el lupus presenta muchas problemas adjuntos.