¿Por qué tengo este flujo tan raro?

Estoy muy preocupada y asustada lo que pasa es que desde hace dias e presentado un flujo blanco, abundante y muy espeso, hasta el punto de mancharme la ropa interior, ademas e tenido unos grumos blancos muy espesos como si fueran moco pero no tiene olor y habemos siento un poco picazon pero es solo en ocasiones casi no, ¿me decir que es lo que tengo? ¿Por qué causa estoy teniendo estos grumos y este flujo blanco?
A y tengo una vida sexual activa y planifico con pastillas nob se de prontoestos factores tengan que ver con lo que me pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es un poco largo y complejo, pues mira lo mas importante es que estés atenta a las características específicas del flujo (consistencia, color, olor, si se acompaña o no con sangre, etc).

1.- Muchas veces cuando se tienen relaciones sexuales sin protección y hubiera fecundación, este tipo de flujo es muy común, OJO, en estos casos se acompañan de un pequeño sangrado y un fluido color café, dado por la implantación del ovulo fecundado en el endometrio, en ese caso no tiene olor y dura aproximadamente 3 días.

2.- En caso de infección vaginal es también común este tipo de fluido viscoso y blanquecino, provocado por las bacterias que fermentan dentro de el área vaginal, y por los factores inmunológicos ahí localizados, en este caso el flujo es un poco mas abundante, puede presentarse en periodos mas largos de tiempo, siendo también de color amarillento y con un cierto olor desagradable, ardor y prurito (comezón).

3.- Los cambios y las adaptaciones hormonales durante tus periodos menstruales pueden causar un cambio en los fluidos vaginales, ahora bien, mencionas que tomas pastillas, pienso que te refieres a algún tipo de anticonceptivo, finalmente son hormonas o prohormonas las que venden, esto es totalmente ajeno a tu organismo y reacciona de distintas maneras a fin de adaptarse a esto, este flujo podría ser producto del consumo de estos medicamentos que quiero pensar estás llevando el control con un ginecólogo.

En cualquiera de los casos, siempre lo mas recomendable es acudir al medico o ginecólogo y cerciorarse de que es lo que tienes, no dejes tu salud al azar, traté de darte un poco detallado lo que podría estar pasando, pero te recalco.

Muchas gracias por responderme, por lo que me has dicho me parece que podria tener una infeccion o ser solo por las pastillas,pero no tiene mal olor y solo en ocasiones cuando me baja el flujo siento un poco de picor hasta cuando lo limpio ,y solo una vez vi los grumos un poco amarillos se que no estoy embarazada hace poco tuve mi periodo, el problema es que no puedo acudir a una revision al ginecologo, ya que soy menor de edad y ps mis padres no saben de mi vida sexual activa, los anticonceptivos me los receto un doctor durante tres meses para regular la mestruacion pero tuve relaciones sexuales por primera vez, entonces segui tomandolas pa no quedar embarazada ya estoy en el quinto paquete ,estoy muy preocupada y asustada no quiero que depronto se me convierta en algo grave por no tratarlo de verdad gracias por leerme y responderme
Y ahora los grumos son como si fueran papel mojado, porque? . Y me introduje el dedo y salia untado de flujo y con grumitos porque ? Que es lo que tengo? Porfavor ayudame

No siempre es tan recomendable que se tengan largos periodos en el consumo de estas pastillas, debido a muchos efectos que pueden tener, este flujo es uno de ellos, el cuerpo tiene mecanismos en los que reconoce cuando se le está impulsando a crear sustancias, estas pastillas lo obligan a mantenerse en un estado anormal de no ovulación mediante la producción de hormonas, si continuaras con un consumo de ellas por mas tiempo tu cuerpo de volvería "flojo" por así decirlo y dejar de producirlas por sí mismo, te podría traer problemas de fertilidad a largo plazo, seria bueno que si te sigas cuidando para no embarazarte pero mediante el uso de anticonceptivos de barrera como el condón y limitar por un tiempo el consumo de estas pastillas, en verdad no es por insistirte y entiendo el dilema de ir con el ginecólogo, pero es la opción mas segura que tienes para evitar complicaciones.

Entonces debo dejar de tomar lsa pastillas? Luego de un tiempo podria empezar a tomarls pero las mismas?No sera que el flujo es causa por una infeccion?
Y como al ginecologo me es tan complicada la hida podria ir a una drogueria A ver que me resetan o que me dicen si sale siendo una infeccion? Gracias de verdad por orientarme creeme que es de mucha ayuda que me escuches y aconsejes gracias

Seria lo mejor que suspendas el tratamiento de las pastillas anticonceptivas para descartar esa posibilidad de la salida de este fluido, si las mes de la suspensión sigue ocurriendo inicia un tratamiento con óvulos para descartar la infección.