¿Sirve la vacuna del papiloma?

me dijeron que la vacuna solo sirve para las niñas de 12 a 14 años, esto es cierto?

entonces porque dicen que cuesta 9000 pesos para las mujeres de mas de 20 años, o es otro tipo de vacuna ?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no sé de que país sea, sin embargo los precios variarán de país a país y la vacuna se puede administra desde los 12 años hasta los 26 años que son las edades mejor estudiadas y donde hay estudios científicos valederos de su eficacia, después de los 26 también puede administrarse y su efectividad variará según los antecedentes sexuales de cada mujer. Pregunte bien en su país los precios e investigue otros lugares, ya que los precios en general van de los 200 dólares cada vacuna y son tres dosis, es lo que le puedo decir en lo que se refiere a los precios.

Gracias, soy de Mexico y me ha sido de gran utilidad su información, y aunque el precio no es lo importante ya que lo mas importante es la salud, pues tengo hijas que ya entraron en esa edad y es mejor prevenir que lamentar. Muchísimas Gracias querido Doctor.