Calculo del nacimiento

Hola.

Estoy un poco liada porque no se como cuentan las semanas de embarazo y me gustaría saber que día pudo producirse la concepción.

Mi ultima regla fue el 8 de agosto y al principio me dijeron que la fecha de parto seria el 15 de mayo, pero por la ecografía me dijeron que mi regla era el 13 de agosto y el parto seria el 20 de mayo

Mis reglas son de 30 días más o menos

que día pude quedar embarzada, como lo calculan

gracias

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Tu regla es cuando tu has tenido la regla, no vale que el médico te diga que tu regla fue el 13 si fue el 8. Otra cosa es que varíe en función de la ecografía la edad gestacional pero ya ves que del día 8 al 13 no varia mucho.

SAber que día te quedaste embarazada no es posible, normalmente para calcular la edad gestacional se coge como referencia la última regla porque es la única fecha que se sabe cuando se ha producido.

Saber mas o menos el día de la ovulación seria posible

Gracias

Un Saludo

Para eso sería necesario saber cuanto duraban tus ciclos pero aunque supieras cuando ovulaste no sabrás seguro cuando te quedaste embarazada.

Mis ciclos suelen durar 30 dias

Gracias

Con eso sabríamos que tus supuestos días fértiles estaban entre el día 12 y el 20 del ciclo pero no sabemos cuando ovulaste exactamente ni que día te quedaste embarazada. Eso no lo puedes saber salvo que tuvieras relaciones con personas distintas y realizaras una prueba de adn posterior al nacimiento.