Cambiar de método anticonceptivo

hola! Una pregunta llevo 2 años y medio tomando pastillas anticonceptivas una amiga me comento que debes de cambiar por lo menos cada dos años de método anticonceptivo por que si no tu cuerpo se va adaptando. Le pregunte a mi doc y dijo que no había problema. Pero no me siento muy segura me recomendarías cambiarlo? O puedo seguir así hasta indefinidamente?

1 respuesta

Respuesta

Lo que dijo tu amiga es información falsa.

Se pueden comenzar a usar anticoncepción hormonal, una vez transcurridos dos años de tener menstruaciones con regularidad, hasta aproximadamente los cincuenta y cinco años. Época de la vida de la mujer en que deja de presentarse la menstruación.