¿Se puede quedar embarazada por el líquido pre seminal?

tuve relaciones con novia sin protección.. No eyacule a dentro de ella pero no se... Creo que con el liquido pre seminal existe riesgo... Creo que hay un detalle por resaltar, ella empezó su menstruación el 25 de enero, y se le terminó el domingo 29 en la mañana... Tuvimos relaciones el 1 de febrero y como te digo fue sin protección... solo fue una penetración la que hice pero solté liquido pre seminal... Aunque fue solo una vez, creo que quizá hay riesgo, no lose... Si podrías explicarme como son las fechas en que las mujeres pueden tener relaciones sin precaución... Creo que son 7 o 5 días.. Bueno de antemano gracias por tu respuesta. Espero que puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Aunque los embarazos solo se pueden producir cuando una mujer ovula y por tanto los días de más riesgo son los cercanos a la ovulación la protección hay que tenerla siempre; más que nada porque no sabemos nunca de antemano si hay una alteración que haga que la ovulación sea en diferentes fechas a las previstas.

Por tanto siempre hay que pensar que una relación no protegida es de riesgo y aunque no haya eyaculación el líquido preseminal también puede producir embarazos. El riesgo en vuestro caso parece bajo pero tenéis que tomarlo como un recordatorio para protegeros siempre a partir de ahora.