Anticonceptivos

Hola!
Estoy tomando anticonceptivos orales (se llama tinelle) y resulta que en el primer mes no me llego la menstruación cuando se acabo la caja. Sin importarme esto seguí tomando sin parar de tomar. Entonces los comprimidos de descanso no concuerdan con el fin de mi periodo menstrual. Pase a la tercera caja y claro, no coincide. ¿Influye en algo eso? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿No coincide con que?
Los ciclos que se tiene durante el uso de de anticonceptivos son de 28 días. En tu caso son cajas de 28 pastillas por que tiene 7 pastillas de placebo y es durante la toma de los placebos cuando se tiene el sangrado que imita la menstruación, generalmente tras 3-5 días de tomar el último comprimido activo y se debe comenzar la siguiente caja tras el último comprimido de placebo, independientemente del sangrado, de cuando llegue, de cuanto dure, etc. Se tomas las cajas de forma continua, sin hacer descanso entre cajas.
No entiendo bien la exposición de tu duda.