Que puede causar si me inyecto desdps de haberme tomado un evinet

En febrero me tome una pastilla de emergencia y ahora me quiero poner una inyección anticonceptiva para mayor seguridad pero tendría algún riesgo si me inyecto si en febrero me tome evinet y pues ya estamos en abril?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia es independiente de otros métodos anticonceptivos como los son, las patillas, las inyecciones, el parche, el implante, etc.

Si deseas ponerte la inyección, recuerda que debe ser dentro de los primeros 5 días de iniciada tu menstruación y debes protegerte con preservativo durante las primeras 2 semanas.

pero no corro ningún ríesgo?alguna alteracion en mi organismo? no?

Como te mencione previamente, la pastilla de emergencia es independiente de otros métodos anticonceptivos, y no tiene por que causarte ninguna alteración.

Aunque si tienes tantas dudas, te recomiendo que visites a tu ginecólogo para que te explique mejor sobre las opciones que tienes para cuidarte y no tener bebes, y elijas la que se adapte mejor a tus necesidades.