Consulta posible embarazo y lactancia.

Hola,
Mi mujer dio a luz el 16-09-2011, la semana pasada (18-11-11) tuvimos relaciones y hubo un "accidente", quisiéramos saber a partir de cuando se puede hacer la prueba del embarazo y que sea fiable.
Ella ya pasó la cuarentena, pero como le está dando el pecho al niño puede que le baje el periodo o puede que no (tenemos entendido esto, a causa de la lactancia, que puede que no le baje el periodo), por eso no nos podemos fiar de que le baje o no.
Y si le está dando el pecho y tuviera que "parar" el embarazo (no puede tener más niños, tuvo dos cesáreas, es peligroso), suponiendo que fuera con alguna píldora o pastilla, ¿podría seguir dando el pecho al niño?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La prueba la pueden hacer a los nueve días de la relación sexual de riesgo y de preferencia en sangre y ayunas. No empiece a sacar conclusiones, eso solo deteriora, los riesgos de un embarazo en el caso de ustedes son bajos ya que la lactancia materna causa anovulación. El consejo práctico es haga la prueba y al tener resultados sacan deducciones. Hasta ese momento tranquilos.