Mucha angustia, por favor ayuda!es urgente

Ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja usamos condón, estaba en el 4 día de mi periodo menstrual, pero el problema es que era nuestra primera vez y cuando terminó retiró el condón, lo revisamos a ver si no estaba roto, no lo estaba, pero noté que había un fluido hasta arriba la parte de adentro del condón y le pregunté que si se había salido algo de semen durante la penetración y me dijo que estaba seguro de que no porque si no su miembro estaría pegajoso de esa parte, pero no me quedé tranquila con eso quiero saber si hay riesgo de embarazo, sinceramente no sé si soy regular o no porque hay veces que la menstruación me viene después de lo esperado y por lo regular me dura 6 días, también otra pregunta hoy me tomé la 1era dosis de la post day exactamente cuando se cumplieron 24hrs de la relación sexual, pero el problema es que al tomármela sentí que se me quedó en la garganta y aunque estuve tomando mucha agua y comiendo de todo para ver si se me pasaba aún no lo hace quisiera saber si si me funcionará de todas formas la pastilla o que

1 Respuesta

Respuesta

Durante la menstruación se elimina el óvulo no fecundado, junto con el endometrio que es el encargado de anidar el óvulo, por lo tanto el riesgo de embarazo es casi nulo durante este periodo además la sangre cambia el Ph en el aparato reproductor femenino, y ejerce un efecto de arrastre que hace muy muy difícil la sobrevivencia de los espemios, sin embargo algunas corrientes dicen que dado la irregularidad del ciclo de algunas mujeres, se produce doble ovulación, y por lo tanto el riesgo de embarazo durante la menstruación existe, pero es muy bajo así que por ese lado debes estar tranquila. Con respecto a la postday tranquila seguro paso no hay otra posibilidad, bajara y se absorberá como corresponde. Tranquila, si te sugetionas contribuirás a los retrasos de tu menstruación por factor estrés. Para la próxima vez, ya que decidiste iniciar tu vida sexual toma precauciones usa condón para evitar el contagio con ITS y un embarazo no deseado, ideal es que acudas a un ginecólogo para que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti. Suerte cualquier duda puedes escribirme

Muy bien! de verdad muchas gracias por la respuesta me sirvió demasiado, y esto me deja muchísimo más tranquila en verdad.

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! :D