¿Riesgo de embarazo?

Hola:

Escribo porque estoy muy preocupada, hasta el mes de junio me inyectaba mesigyna pero me causaba problemas de irregularidad (la use 4 meses) por eso es que le pedí a mi ginecóloga cambiar de método para regularme y me regalo un blister de Anulette 20 de 21 píldoras, me dijo que empezara a tomarlas el día que me tocara inyectarme la siguiente dosis de mesigyna que fue el 5 de julio. No tuve relaciones sexuales hasta el día 16 de julio y era el día 12 desde que empezaba a cuidarme con las píldoras. Ese mismo día cometí un error de tomarme 2 píldoras demás porque estuve despistada y pensé que no lo había hecho así que me tome 2 mas ese día por error (osea 3 píldoras en un día), al día siguiente me di cuenta y pregunte a un ginecólogo si debía parar cuando la caja se termine o agregar 2 píldoras más, a lo que el ginecólogo me dijo que el tomar pastillas demás suele pasarle a algunas pacientes y que parase cuando la caja de acabe, esto fue el día lunes 23 (ultimo día en que tome la píldora) mas tarde será el 6to día de descanso y aun no me viene el periodo, tengo mucho temor porque nunca deje de tomar ninguna píldora siempre lo hice todos los días a la misma hora a excepción del día que tomé 2 demás. Tengo mucho miedo sobre algún riesgo, o será que el cambio de método ocasionó esto?.... Pido responder pronto.... Muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Si las pastillas las has tomado correctamente y el único error es haber tomado de más, no hay riesgo de embarazo. Además empezaste a mantener relaciones después de un margen más que prudencial.

La falta de regla puede ser normal cuando se toman anticonceptivos, puede darse como efecto secundario. Si pasa la semana de descanso y sigues sin regla, hazte una prueba como forma de confirmar que no estas embarazada y acude a tu médico, normalmente no pasa nada y se espera al siguiente ciclo.

Gracias Pincus, justo después que termine de enviarte el mensaje me bajo el periodo, ahora ya estoy mas tranquila. Muchas gracias, una cosa si antes de finalizar, mi ginecóloga inicialmente me receto yasminiq pero en su consultorio no tenia muestras medicas para que me las obsequiara y por eso me regalo las anulette 20. Pero como en un principio me indico tomar yasminiq para el ciclo que viene pues compre esas por ser de baja dosis, ya que las anulette me hicieron brotar acné algo que nunca tuve ni cuando fui adolescente. Mi pregunta es como empezar a tomar las yasminq y cuando estaré protegida? por lo demás muchas gracias!!!....

Creo que llego tarde pero te respondo por si acaso, para cambiar de anulette a yasmin, se hace empezando el envase de yasmin cuando te tocase empezar el de anulette, es decir, pasados los 7 días de descanso se empieza con la primera pastilla de yasmin. Si lo haces se mantiene la protección.