El vph se contrae solo con una persona q ste infectada no hay otro motivo por la cual es ocasionada?

Buena tardes. A mi hace meses me salieron unas verrugitass en mi vagina. Fui al ginecologo pero nunca me dijeron si eran unas simples verrugas o era vph. Lo unico q hicieron fue eliminarmelas y no me han salido mas. Pero a mi pareja le empezaron a salir. Entonces ahora anda molesto porque piensa q le fui infiel y me acoste con otra persona q sataba infectada. Pero no entiendo como si yo no me he acostado con ningun otro hombre q no sea con mi novio desde hace 2 años. Entonces yo quisiera saber si no hay otro motivo por el cual a uno le salen esas verrugitas o vph q no sea haber stado con otra persona q estuviese infectada? Y si yo estaba infectada en la citologia q me hice una semana antes de eliminarme las verrugas. No deberia haber salido eso o no?

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad sí es raro que en la citología no te haya salido nada. Habría que saber qué diagnosticó el médico que te atendió y las removió. En el caso del VPH las verrugas pueden desaparecer y reaparecer múltiples veces. El VPH tiene tratamiento paliativo mas no curativo. Esta podría ser la razón para que tu pareja presente ahora las verrugas, ya que tú vendrías siendo la transmisora aunque no la portadora activa. Es decir, puedes transmitir el virus aunque no tengas evidencias físicas del mismo.
Sería aconsejable que te practicaras una nueva citología en la actualidad para descartar ese diagnóstico
pero yo lo que no entiendo es como me pudo a ver salido eso.. porque me dio?
si yo desde hace 3 años q no estoy con otra persona que no sea con mi pareja nada mas. y el y yo nunca tuvimos problemas por algo asi.
Bien, te explico. El VPH, que aún no sabemos si es lo que tienes, se transmite por lo general, y en su mayor porcentaje, por vía sexual. No necesariamente porque tú hayas estado con alguien más. También tu pareja pudo contraerlo y transmitírtelo. Sin embargo existen otros medios de contagio, como compartir ropa íntima, algunos lugares públicos como baños, saunas, turcos, piscinas... aunque estos son mucho menos frecuentes, también se han reportado casos.
Lo que te aconsejo es que nates de hacer cualquier conjetura, corrobores la información del diagnóstico con tu ginecólogo para saber a ciencia cierta cómo lo adquiriste, y qué tratamiento deben hacerse los dos.