Duda sobre el efecto inyección anticonceptiva

Hola.!

Nuevamente yo, soy la chica que busca cambiar de anticonceptivo por mi pérdida de peso.

Tengo una duda diferente, el día 16 de enero me puse mi inyeccion mensual, pero olvide colocármela el día 16 de febrero y tuve relaciones el día 18 por la noche sin protección, decidí tomarme una pastilla de emergencia porque no quise arriesgarme a quedar embarazada, y el día 19 temprano me coloqué nuevamente la inyeccion mensual.

Por ahí me dijeron que el haber tomado la pastilla de emergencia afecta a la inyección que me coloque el día 19 de febrero.

El día 2 de marzo tuve mi período y terminé el día 8 de marzo.

Mi pregunta es si el efecto de anticoncepción de la inyección si se ve afectado por la pastilla de emergencia? O no afecta en nada?

Pues tendría que ponerme la inyección nuevamente este 19 de marzo, pero quiero estar segura para saber si uso alguna otra protección o no.!!!

Gracias por todo y espero tu respuesta.!!!!

1 respuesta

Respuesta

Debes usar protección adicional este mes mientras la siguiente aplicación. Pero no hay ningún otro problema, ponla el 19 de marzo. ¿Por cierto como te ha ido con esta nueva inyeccion?

Gracias por responder tan pronto.

Fui al doctor y me dijo que cambie de inyección hasta que tenga mi regla nuevamente, así que descasarpe un mes y comenzaré a usar Cyclofem, y espero todo mejore respecto a mi peso.

Gracias por todo, pero crees que sea poco probable quedar embarzada si tuve relaciones el día de ayer sin protección?

No pienso tener relaciones hasta no colocarme la nueva inección para estr 100% protegida.

Perdón por tardar tanto en contestar sabes que normalmente no es así.

Seria poco probable, pues el efecto seria menor, mas no nulo. Ademas me parece muy bien, si no consigues cyclofem busca femelin, es lo mismo, actualmente la uso yo y me ha ayudado a subir de peso para nosotras eso es una felicidad!