Cambiar de Gracial a Loette

Bueno quiero cambiar de las pastillas anticonceptivas Gracial, por cuestión de precio. En la farmacia me han dado unas que se llaman Loette. Ahora mismo estoy con un blister de Gracial que todavía no he terminado y no sé cuando debo empezar a tomar las de Loette. El de Gracial tiene 22 pastillas, dejas una semana de descanso en la que te viene el período y se retoma (en mi caso termino el blister en viernes y al viernes siguiente comienzo uno nuevo). Lo que no sé es cuando debo comenzar a tomar las pastillas Loette, si al día siguiente de terminar con este blister, el primer día de período o dejar pasar la semana y cuando debería comenzar un nuevo blister de Gracial sustituirlo y empezar con Loette.

1 Respuesta

Respuesta

Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva. También se puede empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.