Dudas sobre el diu!

Me quede satisfecha con su respuesta pasada, sin embargo estoy de vuelta por que el mes pasado me hice unas radiografías para checarme el diu, me encuentro con la impresión que este estaba chueco, me asuste mucho, sin embargo me dijoel doctor que estaba en su intentar normal, aunque yo le discutía que estaba chueco, el me dijo que porque yo no conocía la anatomía de la matriz, y le argumente que meses pasados me la habían tomado y me había salido normal (osea derechita) y me contesto que era porque me lo acababan de poner (eso era cierto). Días después me bajo mi periodo
aunque faltan pocos días para mi periodo tengo miedo que se me vuelva a retrasar, debo confesar que tuve muy poquitas relaciones este mes con mi pareja, aunque 1 día en mis días "fértiles" cabe destacar que el no "termino" en mi, aunque aun me queda la duda, soy muy desconfiada
mi duda es:
Si hace 6 meses que me pusieron el diu, si esta inclinado un poquito ala izquierda, ¿sera normal?
¿Tendré qué preocuparme si estaré embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

No tienes de que preocuparte, la posición del DIU puede variar, siempre que no se encarne y permanezca dentro de la matriz, no hay problema. Además tienes la confirmación de tu médico y debería haber mas confianza entre él como profesional y tu como paciente, de la que pueda inspirarte una persona anónima detrás de la pantalla de tu ordenador.

Respuesta

Aunque el DIU este un poco desplazado o te lo pareciera a ti, este sigue haciendo el mismo efecto ya que este efecto no depende tanto de su posición. Si el médico determina que esta bien colocado y no te va a causar problemas es que va todo bien.

En principio la regla te tendría que bajar normal pero si estas pensando en que no te va a bajar ejerces una acción negativa sobre el ciclo hormonal y puedes tener retrasos. Usas un método muy fiable y lo normal es que no te quedes embarazada.