Cuando comienza mi periodo fertil

hola me gustaría que me ayudaras si te hes posible , si mis últimos ciclos fueron de 29 , otro 31 , otro 30 ,32 y 33 días y me dura el periodo de 4 a 5 días cuando comenzara mi periodo fértil y esto se considera un ciclo regular o irregular . Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Nely22 cómo estas?. Para empezar me gustaría saber las fechas en que te ha estado viniendo tu regla... Para que un periodo sea regular debe tener 28 días de lo contrario deberías ver a tu ginecólogo para que te diera alguna píldora anticonceptiva para regular tu periodo. Ahora con el tema de tu periodo fértil voy a enseñarte lo siguiente desde el día 1 de tu menstruación debes contar diez días entonces supongamos que a ti te baja el primer día del mes y tienes tu regla hasta el día 5 los 5 días que quedan para llegar al numero 10 puedes tener relaciones tranquilamente sin la necesidad de preocuparte por un embarazo siempre y cuando los últimos dos días utilices una protección como ser un preservativo. Luego a partir del día 11 al 20 empezaría tu periodo de fertilidad siendo el día 12 y 13 los días mas fértiles de toda mujer, es decir desde el día 11 al 20 si no quieres quedar embarazada deberías cuidarte y a partir del 21 puedes volver a tener relaciones sin protección hasta que tu regla vuelva a bajar... Esto se aplica también a los periodos irregulares